El equipo M-Sport se muestra preocupado por los problemas de fiabilidad que han sufrido en sus tres Ford Fiesta WRC ’17 durante el Tour de Corse.

El Tour de Corse, cuarta prueba del calendario del Mundial de Rallyes y primera sobre asfalto, ha puesto en duda la fiabilidad de los nuevos Ford Fiesta WRC ’17 de M-Sport. La empresa de Cumbria ha tenido problemas el茅ctricos e hidr谩ulicos en sus tres coches pata negra, algo que investigar谩n durante las pr贸ximas semanas.

La batalla de Sebastien Ogier por la cabeza del rallye se vio interrumpida por problemas hidr谩ulicos en la segunda jornada, un d铆a importante dados los problemas de Kris Meeke en su Citro毛n C3 WRC. El franc茅s no pudo seguir la estela de Thierry Neuville, que poco a poco fue ganando terreno hasta colocarse por delante 茅l. Un p茅rdida de tiempo que supuso que su preocupaci贸n llegara por detr谩s, ante un Dani Sordo que amenaz贸 la segunda posici贸n en el podio de C贸rcega. Estas fueron las palabras del cuatro veces campe贸n del mundo, que el domingo volvi贸 a tener fallos mec谩nicos debido a un problema en el sistema el茅ctrico:

“Demasiados problemas t茅cnicos para nosotros este fin de semana, no s贸lo en nuestro coche, sino tambi茅n en los dos coches a nuestros compa帽eros de equipo as铆 que definitivamente el equipo tiene que trabajar muy duro en ello.聽No queremos sentir esta situaci贸n de nuevo y esta sensaci贸n tan estresante de nuevo”.

Como bien apuntaba Ogier, su coche no hab铆a sido el 煤nico con problemas. En la jornada del s谩bado el Fiesta de Ott Tanak ten铆a fallos en el motor, que en principio vendr铆an a causa de un peque帽o toque que tuvo el primer d铆a. Pero esta no es la primera vez que el propulsor del estonio le complica un rallye este a帽o y en MonteCarlo ya vimos como tuvo que luchar contra viento y marea para mantener en el podio un coche que perd铆a potencia a causa de los cilindros. Mientras que en la unidad de Elfyn Evans, la 煤nica que monta neum谩ticos DMACK, los problemas vinieron por el sistema hidr谩ulico en la jornada del viernes.

Malcolm Wilson, due帽o de M-Sport y del equipo de competici贸n, ha alabado el trabajo de su principal estrella. El trabajo de Sebastien Ogier fue impecable, luchando cara a cara contra Dani Sordo hasta el 煤ltimo kil贸metro de rallye. Aunque tambi茅n tambi茅n se ha mostrado preocupado por los incidentes sufridos y ha confirmado que la pr贸xima semana tendr谩n cinco d铆as de pruebas para trabajar en la fiabilidad de los coches:

“En vista de lo que hemos experimentado aqu铆 en C贸rcega, que es genial ver Sebastien a extender su ventaja en el campeonato de pilotos y para el equipo mantener la ventaja de los fabricantes. Tenemos cinco d铆as de test la semana que viene, donde聽nos centraremos en mejorar el rendimiento del coche, as铆 como hacer frente a los problemas que hemos enfrentado este fin de semana.”

De momento las cosas no est谩n saliendo nada mal para Wilson y el equipo M-Sport, dominadores del campeonato de marcas y con Ogier al frente de la tabla de pilotos. Pero si no quieren perder la cabeza del Mundial tendr谩n que mejorar estos problemas de fiabilidad, dado que Hyundai empieza a responder, Citro毛n cada vez es m谩s fiable y en Toyota pronto tendr谩 la tercera unidad en funcionamiento.

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