El equipo M-Sport se muestra preocupado por los problemas de fiabilidad que han sufrido en sus tres Ford Fiesta WRC ’17 durante el Tour de Corse.

El Tour de Corse, cuarta prueba del calendario del Mundial de Rallyes y primera sobre asfalto, ha puesto en duda la fiabilidad de los nuevos Ford Fiesta WRC ’17 de M-Sport. La empresa de Cumbria ha tenido problemas el√©ctricos e hidr√°ulicos en sus tres coches pata negra, algo que investigar√°n durante las pr√≥ximas semanas.

La batalla de Sebastien Ogier por la cabeza del rallye se vio interrumpida por problemas hidr√°ulicos en la segunda jornada, un d√≠a importante dados los problemas de Kris Meeke en su Citro√ęn C3 WRC. El franc√©s no pudo seguir la estela de Thierry Neuville, que poco a poco fue ganando terreno hasta colocarse por delante √©l. Un p√©rdida de tiempo que supuso que su preocupaci√≥n llegara por detr√°s, ante un Dani Sordo que amenaz√≥ la segunda posici√≥n en el podio de C√≥rcega. Estas fueron las palabras del cuatro veces campe√≥n del mundo, que el domingo volvi√≥ a tener fallos mec√°nicos debido a un problema en el sistema el√©ctrico:

“Demasiados problemas t√©cnicos para nosotros este fin de semana, no s√≥lo en nuestro coche, sino tambi√©n en los dos coches a nuestros compa√Īeros de equipo as√≠ que definitivamente el equipo tiene que trabajar muy duro en ello.¬†No queremos sentir esta situaci√≥n de nuevo y esta sensaci√≥n tan estresante de nuevo”.

Como bien apuntaba Ogier, su coche no hab√≠a sido el √ļnico con problemas. En la jornada del s√°bado el Fiesta de Ott Tanak ten√≠a fallos en el motor, que en principio vendr√≠an a causa de un peque√Īo toque que tuvo el primer d√≠a. Pero esta no es la primera vez que el propulsor del estonio le complica un rallye este a√Īo y en MonteCarlo ya vimos como tuvo que luchar contra viento y marea para mantener en el podio un coche que perd√≠a potencia a causa de los cilindros. Mientras que en la unidad de Elfyn Evans, la √ļnica que monta neum√°ticos DMACK, los problemas vinieron por el sistema hidr√°ulico en la jornada del viernes.

Malcolm Wilson, due√Īo de M-Sport y del equipo de competici√≥n, ha alabado el trabajo de su principal estrella. El trabajo de Sebastien Ogier fue impecable, luchando cara a cara contra Dani Sordo hasta el √ļltimo kil√≥metro de rallye. Aunque tambi√©n tambi√©n se ha mostrado preocupado por los incidentes sufridos y ha confirmado que la pr√≥xima semana tendr√°n cinco d√≠as de pruebas para trabajar en la fiabilidad de los coches:

“En vista de lo que hemos experimentado aqu√≠ en C√≥rcega, que es genial ver Sebastien a extender su ventaja en el campeonato de pilotos y para el equipo mantener la ventaja de los fabricantes. Tenemos cinco d√≠as de test la semana que viene, donde¬†nos centraremos en mejorar el rendimiento del coche, as√≠ como hacer frente a los problemas que hemos enfrentado este fin de semana.”

De momento las cosas no est√°n saliendo nada mal para Wilson y el equipo M-Sport, dominadores del campeonato de marcas y con Ogier al frente de la tabla de pilotos. Pero si no quieren perder la cabeza del Mundial tendr√°n que mejorar estos problemas de fiabilidad, dado que Hyundai empieza a responder, Citro√ęn cada vez es m√°s fiable y en Toyota pronto tendr√° la tercera unidad en funcionamiento.