Cuando los pilotos están llegando a Bahréin para disputar la carrera de Fórmula 1 ha saltado la noticia. Fernando Alonso competirá este año en las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti. Al coincidir las fechas, el español no podrá disputar el Gran Premio de Mónaco.

 

Después de semanas de conversaciones secretas con Honda y McLaren, Alonso ha alcanzado un acuerdo para competir en América mientras el paddock de Fórmula 1 está en Mónaco. Su sustituto aún no se ha confirmado.

“Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, ha dicho el asturiano. “La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario global del motorsport, rivalizando sólo con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Me sabe mal no poder competir en Mónaco este año, pero será el único Gran Premio 2017 que no disputaré, y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.”

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la triple corona (Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”, finalizó Alonso.

Las primeras reacciones son de shock y sorpresa por parte de los aficionados. No es muy común que McLaren permita que su mejor activo se pierda una carrera para disputar otra competición. Y qué carrera. Posiblemente sea la carrera en la que más competitivos pueden ser. Pero la noticia llega cuando los rumores sobre la renovación o no de Alonso están en el aire. Es posible que sea un movimiento más de los de Woking para intentar retener al bicampeón del mundo.

Será la primera experiencia de Alonso en circuitos ovales y en la carrera más famosa de la IndyCar. McLaren ha ganado dos veces la Indy 500 como equipo, en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford, mientras que un chasis de Penske McLaren ganó en 1972 con Mark Donohue.

La última vez que un piloto compitió tanto en la Fórmula 1 como en las 500 millas de Indianápolis en la misma temporada fue en 1994, cuando Nigel Mansell hizo cuatro carreras con Williams en la Fórmula 1 y la temporada completa de la Indycar con Newman/Haas Racing.

Alonso estará esta noche a las 21:00 (hora peninsular española) en un directo de Instagram donde seguro dará más detalles de su próxima experiencia en Indy. Así lo han anunciado en Twitter: