El equipo Force India intentará mejorar el resultado logrado en el Gran Premio de China para superar a Toro Rosso en la clasificación de equipos. Sergio Pérez regresa al circuito donde subió al podio en 2014.

Foto: Twitter @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Bahréin:

Sergio P√©rez:¬†el mexicano cruz√≥ la meta en novena posici√≥n en Shangh√°i y volvi√≥ a acabar dentro de las posiciones de puntos. Acumula ocho e iguala a Felipe Massa en la octava posici√≥n. P√©rez logra acabar por delante de su compa√Īero de equipo en las dos primeras pruebas del calendario y espera mantener la racha en las siguientes carreras. En China golpe√≥ a Lance Stroll en los primeros giros de carrera.

Esteban Ocon:¬†dos carreras en los puntos en el presente a√Īo (las dos en la d√©cima posici√≥n). La regularidad¬†es un factor clave para los equipos y el piloto franc√©s puede sentirse satisfecho en este aspecto. Con dos puntos, es und√©cimo en la clasificaci√≥n, empatado con Daniil Kvyat.

Así llega Force India a Bahréin:

El equipo con sede en Silverstone se clasifica en la quinta posición, por detrás de Toro Rosso (dos puntos menos), pero por delante de Williams. Por el momento la regularidad está siendo la nota positiva de Force India, aunque seguro que buscarán estar en las posiciones de cabeza en los próximos grandes premios.

Expectativas del Gran Premio:

Sergio Pérez:

"Me siento muy feliz por la forma en que hemos comenzado el a√Īo. Ocho puntos de dos carreras es un buen logro y muestra que estamos trabajando bien como equipo. Sigo pensando que un resultado mejor fue posible en China, pero no podemos quejarnos de d√≥nde terminamos porque no fue una carrera f√°cil, considerando lo fr√≠a y h√ļmeda que fue el domingo.

Bahréin es siempre una pista que disfruto y creo que correr de noche ha hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014 - es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno. Mi gran batalla con Jenson en 2013 es también algo que recuerdo.

Es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre ten√≠as que preocuparte por cuidar los neum√°ticos traseros porque hay tantas zonas de aceleraci√≥n grandes, pero tal vez no ser√° un factor con los neum√°ticos de este a√Īo.

Con las regulaciones de 2017 la curva de aprendizaje es muy pronunciada. El equipo est√° trabajando muy duro con el desarrollo del coche y hemos avanzado algo en China. Hay m√°s desarrollos que vienen este fin de semana y espero que podamos sentir el beneficio de inmediato. Pone √©nfasis adicional en las sesiones del viernes mientras que intentamos y entendemos todos los art√≠culos de la prueba y c√≥mo conseguir el mejor funcionamiento de ellos‚ÄĚ.

 

 Esteban Ocon:

 "Me siento positivo después de China y anotando otro punto. A pesar de la falta de carrera el viernes y la decepción de la calificación, pudimos volver fuertemente en la carrera. Sigo creyendo que no maximizamos nuestras oportunidades y hemos analizado todo lo que pasó y aprendido lo que podríamos haber hecho mejor. Hay mucho sobre lo que podemos construir para fortalecernos a medida que avanza la temporada.

Bahréin es una pista fantástica y estoy muy ansioso por la primera carrera nocturna de la temporada. Es una pista que disfruto y tengo una buena historia allí - yo estaba en la pole position en GP3 en 2015 por lo que espero tener otra actuación fuerte.

Hay muchas partes agradables de la pista, pero mi favorito es la combinación de esquinas en las curvas cinco, seis y siete: una chicane rápida y luego la horquilla - una zona de frenada muy probada que se aproxima a una velocidad realmente alta. No es fácil conseguir la configuración correcta para esta parte de la vuelta, pero cuando lo hace y lo conduce perfectamente, es una sensación impresionante.

Sakhir es un circuito duro para neumáticos, frenos y motores, con grandes zonas de frenado y largas rectas. También está probando para el conductor porque te tienes que mantener hidratado.

Estoy muy contento de que tengamos carreras en los fines de semana consecutivos. Cada vez que entro en el coche, me siento m√°s c√≥modo con el equipo y esto se refleja en el trabajo que producimos. En esta etapa de la temporada, es importante anotar puntos siempre que haya una oportunidad y este sigue siendo el objetivo en Bahr√©in‚ÄĚ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar