Ciertamente no es la mejor temporada posible para el equipo americano, parece que el coche no termina de coger la forma que desear√≠an y en las carreras los problemas de fiabilidad propios y alg√ļn que otro altercado han hecho que estas dos primeras carreras de 2017 no hayan sido id√≠licas para Haas, a pesar de los puntos cosechados por Kevin Magnussen en China (8¬ļ).

Pero llegamos a Bahr√©in donde el a√Īo pasado consiguieron el mejor resultado de su corta carrera deportiva de momento con un 5¬ļ puesto con el que sue√Īan volver a reproducir. Shakir no le viene mal a su motor Ferrari, si los pilotos hacen su trabajo de manera decente, podr√≠an volver a repetir el √©xito logrado.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Kevin Magnussen: El piloto dan√©s se convirti√≥ en el h√©roe de su equipo el pasado fin de semana al conseguir finalizar en 8¬ļ posici√≥n el ca√≥tico Gran Premio de China. Se le vio muy serio, muy concentrado y empujando a muerte su coche en el trazado chino. Quiere volver a repetir su brillante actuaci√≥n en Bahr√©in y viene en estado de gracia.

Romain Grosjean: El franc√©s tuvo un Gran Premio de China bastante accidentado. No se encontr√≥ c√≥modo con el coche en ning√ļn momento y quiz√° eso impidi√≥ que pudiera hacer las cosas mejor. Viene dispuesto a cambiar la situaci√≥n, a ganarle la partida a su compa√Īero de equipo en un escenario que se le ha dado bastante bien siempre y del que siempre ha salido contento.

Así llega Haas a Bahréin

Parece que Haas empieza a coger ritmo, se empiezan a asomar espor√°dicamente por la zona de los puntos y eso no es f√°cil en una parrilla tan sumamente apretada en la zona media. Los Haas en China hicieron una actuaci√≥n bastante buena consiguiendo los primeros puntos para su casillero con Kevin Magnussen (2 puntos). Lo vivido el a√Īo pasado por los americanos en Bahr√©in no es f√°cil de olvidar y su sue√Īo es poder repetir resultado, f√°cil no va a ser, pero esto es F√≥rmula 1.

Expectativas del Gran Premio

Kevin Magnussen:

“Mis curvas favoritas de Bahr√©in son la 11, 12 y 13. Es un circuito con buenas zonas de frenado, chicanes r√°pidas y curvas de velocidad media. Es muy divertido. Puedes adelantar en la zona de DRS. Hay otros puntos del circuito donde necesitas estar despierto por si existe una posibilidad para adelantar. Correr de noche modifica el comportamiento de los neum√°ticos, el desgaste… entre otras cosas. Es algo que debes anticipar antes de la carrera. El reglaje del coche, las presiones de los neum√°ticos, el aler√≥n delantero, todo esto se ajusta como consecuencia cuando las temperaturas caen”.

Romain Grosjean:

“Me encanta la pista de Bahr√©in. Sobre el papel, no parece uno de los circuitos m√°s emocionantes pero pilotar en √©l es muy, muy divertido. Tiene grandes frenadas. Me encanta frenar tarde y fuerte. Probablemente explica por qu√© en mis sesiones de clasificaci√≥n en 2012 y 2013, podr√≠a haberlo hecho mejor. El coche era bastante bueno con los neum√°ticos en carrera. Es dif√≠cil en los neum√°ticos tambi√©n, pero yo era bueno con eso, probablemente otra cosa que ayud√≥. Me encanta correr en Bahr√©in”.

G√ľenther Steiner, director del equipo:

“El a√Īo pasado, procedentes de Australia, mucha gente dijo que fue la estrategia y que tuvimos suerte con la bandera roja. Tuvimos suerte, pero el coche mostr√≥ velocidad, y esto se vio en Bahr√©in, donde no hubo ninguna circunstancia afortunada y terminamos quintos. Era bueno tener esto a principios del a√Īo. Para llegar all√≠, nuestro equipo trabaj√≥ d√≠a y noche muy duro. No s√© c√≥mo lo hicieron, record√°ndolo de nuevo. Fue un momento magn√≠fico”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar