Ciertamente no es la mejor temporada posible para el equipo americano, parece que el coche no termina de coger la forma que desearían y en las carreras los problemas de fiabilidad propios y algún que otro altercado han hecho que estas dos primeras carreras de 2017 no hayan sido idílicas para Haas, a pesar de los puntos cosechados por Kevin Magnussen en China (8º).

Pero llegamos a Bahréin donde el año pasado consiguieron el mejor resultado de su corta carrera deportiva de momento con un 5º puesto con el que sueñan volver a reproducir. Shakir no le viene mal a su motor Ferrari, si los pilotos hacen su trabajo de manera decente, podrían volver a repetir el éxito logrado.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Kevin Magnussen: El piloto danés se convirtió en el héroe de su equipo el pasado fin de semana al conseguir finalizar en 8º posición el caótico Gran Premio de China. Se le vio muy serio, muy concentrado y empujando a muerte su coche en el trazado chino. Quiere volver a repetir su brillante actuación en Bahréin y viene en estado de gracia.

Romain Grosjean: El francés tuvo un Gran Premio de China bastante accidentado. No se encontró cómodo con el coche en ningún momento y quizá eso impidió que pudiera hacer las cosas mejor. Viene dispuesto a cambiar la situación, a ganarle la partida a su compañero de equipo en un escenario que se le ha dado bastante bien siempre y del que siempre ha salido contento.

Así llega Haas a Bahréin

Parece que Haas empieza a coger ritmo, se empiezan a asomar esporádicamente por la zona de los puntos y eso no es fácil en una parrilla tan sumamente apretada en la zona media. Los Haas en China hicieron una actuación bastante buena consiguiendo los primeros puntos para su casillero con Kevin Magnussen (2 puntos). Lo vivido el año pasado por los americanos en Bahréin no es fácil de olvidar y su sueño es poder repetir resultado, fácil no va a ser, pero esto es Fórmula 1.

Expectativas del Gran Premio

Kevin Magnussen:

“Mis curvas favoritas de Bahréin son la 11, 12 y 13. Es un circuito con buenas zonas de frenado, chicanes rápidas y curvas de velocidad media. Es muy divertido. Puedes adelantar en la zona de DRS. Hay otros puntos del circuito donde necesitas estar despierto por si existe una posibilidad para adelantar. Correr de noche modifica el comportamiento de los neumáticos, el desgaste… entre otras cosas. Es algo que debes anticipar antes de la carrera. El reglaje del coche, las presiones de los neumáticos, el alerón delantero, todo esto se ajusta como consecuencia cuando las temperaturas caen”.

Romain Grosjean:

“Me encanta la pista de Bahréin. Sobre el papel, no parece uno de los circuitos más emocionantes pero pilotar en él es muy, muy divertido. Tiene grandes frenadas. Me encanta frenar tarde y fuerte. Probablemente explica por qué en mis sesiones de clasificación en 2012 y 2013, podría haberlo hecho mejor. El coche era bastante bueno con los neumáticos en carrera. Es difícil en los neumáticos también, pero yo era bueno con eso, probablemente otra cosa que ayudó. Me encanta correr en Bahréin”.

Güenther Steiner, director del equipo:

“El año pasado, procedentes de Australia, mucha gente dijo que fue la estrategia y que tuvimos suerte con la bandera roja. Tuvimos suerte, pero el coche mostró velocidad, y esto se vio en Bahréin, donde no hubo ninguna circunstancia afortunada y terminamos quintos. Era bueno tener esto a principios del año. Para llegar allí, nuestro equipo trabajó día y noche muy duro. No sé cómo lo hicieron, recordándolo de nuevo. Fue un momento magnífico”