Red Bull llega a Bahrein con entusiasmo por el lugar y lo que ofrece, pero también preocupado por la distancia aparente entre ellos y Ferrari y Mercedes. Tratarán de recortar distancias en el mundial de cara a la lucha por el trofeo.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Daniel Ricciardo llega al calor de Bahrein todavía con el recuerdo fresco del repaso que le dio su compañero Max Verstappen. El piloto de la eterna sonrisa salía mucho más adelantado que Max, que salía desde atrás, y en unas pocas vueltas ya lo tenía detrás. Finalmente, Daniel vio como su compañero le adelantaba y se hacía con un lugar en el podio. Max se encuentra tercero en el mundial con 25 puntos, mientras que Daniel está sexto con 12.

De cara a Bahrein, y aunque no es su circuito favorito, ambos pilotos muestran su entusiasmo dado el espectáculo de una carrera nocturna, el desafío que conlleva en términos de rápido cambio de condiciones una vez que el sol se pone, y que el hotel y el lugar les ofrece infinidad de oportunidades en su tiempo de descanso.

Así llega Red Bull a Bahréin

Son terceros en el mundial con 37 puntos, pero aún están muy lejos de Ferrari y Mercedes, los equipos que encabezan la carrera hacia el campeonato. Aún estamos al principio de esta temporada, pero no pueden dejar escapar ni una oportunidad ni permitirse errores ni abandonos si quieren estar en la lucha por el mundial.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Bahréin es muy diferente de Shanghai, pero es soleado, el hotel es muy bonito y está cerca de la playa y el océano. Puedo relajarme y andar por el hotel en bañador.

Desde que Bahrein se convirtió en carrera nocturna creo que el evento ha vuelto a la vida. Es como Shanghai en que nunca fue mi circuito favorito, pero parece que tengo buenos resultados allí y ambos se han convertido en carreras que realmente disfruto.

Max Verstappen

El circuito es muy interesante, me gusta pero es muy duro para las ruedas. Se convierte en una carrera nocturna lo que significa que las condiciones cambian mucho y la pista se vuelve muy resbaladiza con la arena, lo que nos trae nuevos retos.

El hotel en el que nos quedamos es muy bueno, al lado de la playa y tenemos el circuito de kart, así que siempre estoy esperando que llegue esta carrera.