Tras irse de vacío del gran premio de China el equipo Williams tiene claro su objetivo en Bahréin, meter a Felipe Massa y Lance Stroll en los puntos.

Felipe Massa en el pasado Gp de China | Foto: Facebook Williams Martini Racing

Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Felipe Massa: El piloto brasileño no tuvo su mejor carrera en China. Es sabido que Massa no es el mejor piloto en condiciones de mojado y en seco sufrió para hacer entrar en calor los neumáticos. Tras su 14º posición en China e irse de vació Felipe Massa confía en volver a los puntos en Bahréin.
  • Lance Stroll: El piloto debutante no solo no ha puntuado aún si no que no ha acabado ninguna de las dos carreras que ha disputado con Williams.  En Australia abandono por problemas de fiabilidad y  en China fue por un toque con el Force India de Sergio Pérez. El piloto canadiense tienes sus esperanzas puestas en Bahréin para poner remedio a esta situación.

Así llega Williams a Bahréin

El equipo Williams no ha comenzado la temporada 2017 con buen pie. Lance Stroll no ha puntuado aún y Felipe Massa tan solo suma los 8 puntos conseguidos en Australia. Los de Grove se marcan el objetivo en Bahréin de meter a sus dos pilotos en el top 10 y sumar algunos puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa:

“Como pista, es un poco diferente a los demás. Necesitas tener un coche fuerte en frenada, ya que es especialmente importante para este trazado. También necesitas un coche fiable que tenga buena velocidad y tracción. Realmente me gusta Baréin, he ganado allí dos veces, así que es sin duda un lugar al que me gusta ir. Realmente espero que podamos tener una buena carrera allí este año”.

Lance Stroll:

“Será un calendario bastante pesado tener mis primeras carreras consecutivas de China a Baréin. Sin embargo, Baréin será la primera pista de esta temporada en la que he pilotado antes, por lo que será un poco como un respiro para mí. La pista puede ser bastante resbaladiza a veces, ya que el viento lleva la arena sobre ella porque está en el desierto. Es una pista muy moderna, pero bastante accidentada en ciertos lugares y, al igual que con muchos otros circuitos, tiene sus desafíos. Realmente disfruté la vez que estuve allí, así que tengo ganas de que llegue la carrera. Es definitivamente una de esas pistas del desierto, ya que no hay mucha hierba, pero sigue siendo un lugar fresco. Sé que ha habido buenas carreras en Baréin, que siempre es genial”.

Paddy Lowe, director técnico:

“Baréin es una gran pista que se ha transformado desde que se convirtió en una carrera de ocaso en 2014, con un gran ambiente hasta que se da la salida, y con una sensación mágica al terminar bajo las luces ya que la noche cae. Hemos visto algunas batallas muy emocionantes en la pista entre los pilotos durante estos años, y este año promete no ser diferente. Es muy duro en cuanto a los frenos por lo que será interesante ver lo bien que los equipos lo gestionan con esta generación de coches más rápidos. Puede ser caluroso, probar los sistemas de enfriamiento, y el viento y la arena también puede ser un factor, especialmente durante las primeras partes del fin de semana, por lo que tiene la cualidad de ser una prueba bastante difícil para los equipos y los pilotos”.

Fuente: www.formula1.com