Tras irse de vacío del gran premio de China el equipo Williams tiene claro su objetivo en Bahréin, meter a Felipe Massa y Lance Stroll en los puntos.

Felipe Massa en el pasado Gp de China | Foto: Facebook Williams Martini Racing

Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Felipe Massa: El piloto brasile√Īo no tuvo su mejor carrera en China. Es sabido que Massa no es el mejor piloto en condiciones de mojado y en seco sufri√≥ para hacer entrar en calor los neum√°ticos. Tras su 14¬ļ posici√≥n en China e irse de vaci√≥ Felipe Massa conf√≠a en volver a los puntos en¬†Bahr√©in.
  • Lance Stroll: El piloto debutante no solo no ha puntuado a√ļn si no que no ha acabado ninguna de las dos carreras que ha disputado con Williams. ¬†En Australia abandono por problemas de fiabilidad y ¬†en China fue por un toque con el Force India de Sergio P√©rez. El piloto canadiense tienes sus esperanzas puestas en¬†Bahr√©in para poner remedio a esta situaci√≥n.

Así llega Williams a Bahréin

El equipo Williams no ha comenzado la temporada 2017 con buen pie. Lance Stroll no ha puntuado a√ļn y Felipe Massa tan solo suma los 8 puntos conseguidos en Australia. Los de Grove se marcan el objetivo en¬†Bahr√©in de meter a sus dos pilotos en el top 10 y sumar algunos puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa:

"Como pista, es un poco diferente a los dem√°s. Necesitas tener un coche fuerte en frenada, ya que es especialmente importante para este trazado. Tambi√©n necesitas un coche fiable que tenga buena velocidad y tracci√≥n. Realmente me gusta Bar√©in, he ganado all√≠ dos veces, as√≠ que es sin duda un lugar al que me gusta ir. Realmente espero que podamos tener una buena carrera all√≠ este a√Īo".

Lance Stroll:

"Será un calendario bastante pesado tener mis primeras carreras consecutivas de China a Baréin. Sin embargo, Baréin será la primera pista de esta temporada en la que he pilotado antes, por lo que será un poco como un respiro para mí. La pista puede ser bastante resbaladiza a veces, ya que el viento lleva la arena sobre ella porque está en el desierto. Es una pista muy moderna, pero bastante accidentada en ciertos lugares y, al igual que con muchos otros circuitos, tiene sus desafíos. Realmente disfruté la vez que estuve allí, así que tengo ganas de que llegue la carrera. Es definitivamente una de esas pistas del desierto, ya que no hay mucha hierba, pero sigue siendo un lugar fresco. Sé que ha habido buenas carreras en Baréin, que siempre es genial".

Paddy Lowe, director técnico:

"Bar√©in es una gran pista que se ha transformado desde que se convirti√≥ en una carrera de ocaso en 2014, con un gran ambiente hasta que se da la salida, y con una sensaci√≥n m√°gica al terminar bajo las luces ya que la noche cae. Hemos visto algunas batallas muy emocionantes en la pista entre los pilotos durante estos a√Īos, y este a√Īo promete no ser diferente. Es muy duro en cuanto a los frenos por lo que ser√° interesante ver lo bien que los equipos lo gestionan con esta generaci√≥n de coches m√°s r√°pidos. Puede ser caluroso, probar los sistemas de enfriamiento, y el viento y la arena tambi√©n puede ser un factor, especialmente durante las primeras partes del fin de semana, por lo que tiene la cualidad de ser una prueba bastante dif√≠cil para los equipos y los pilotos".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar