Williams cumple su objetivo en los primeros entrenamientos libres del gran premio de Bahréin y ambos pilotos completaron un total de 122 vueltas para adaptarse al trazado de Bahréin.

Felipe Massa durante los libres 2 en Bahréin | Foto: Facebook Williams Martini Racing

Entrenamientos Libres 1

La jornada del viernes comenzó de manera positiva para el equipo Williams. En los primeros entrenamientos del día Felipe Massa y Lance Stroll rodaron 24 y 25 vueltas respectivamente y ocuparon la tercera linea de la parrilla al conseguir el 5º y 6º mejor crono de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

En los segundos entrenamientos libres del viernes los pilotos de Williams rodaron en simulación de clasificación. Felipe Massa se sintió cómodo con los neumáticos y marco el 7º mejor crono, 7 décimas por detrás del mejor tiempo. Lance Stroll no tuvo una sesión tan cómoda y sufrió algunos problemas sin identificar en su monoplaza. El piloto canadiense solo pudo acabar en la 16º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa:

“Fue un día positivo. Estoy contento con el rendimiento del coche con los neumáticos nuevos y especialmente con los neumáticos usados, ya que es bastante coherente con la simulación de carrera. Hemos demostrado un rendimiento bastante razonable hoy. Tenemos que concentrarnos en todo lo que hemos hecho esta noche y preparar el coche aún mejor para mañana por la noche, así como el domingo. Realmente estoy deseando un buen fin de semana.

Lance Stroll:

“En FP1 me subí en el coche y de inmediato me sentí muy cómodo y confiado. En FP2 yo luché con el coche y tenemos que ver si algo estaba mal, pero no hay ninguna preocupación ya que esto era sólo un entrenamiento. Luego, al final de la sesión, hubo algo que me quemaba en los pies. Vamos a tener que investigar para ver lo que era como ya que tuve que salir del coche. Los aspectos positivos son subirse al coche en el FP1 y sentirse bien, pero tenemos que ver lo que pasó en FP2, ya que parecía un poco de una sesión extraña”

Paddy Lowe, jefe técnico:

“Hubo un gran contraste en el clima en comparación con China. Hay un calor extremo aquí, con temperaturas increíblemente altas en la pista en FP1 especialmente. Primero rodamos con los medios y creo que íbamos parecido al resto de equipos al encontrarlo un neumático difícil. Sorprendentemente es aproximadamente dos o tres segundos más lento que el compuesto blando, que utilizamos justo después. Así que es un interesante resultado que necesitaremos comprender. Con las gomas blandas ambos coches rindieron razonablemente bien. Particularmente bien para Lance, que marcó su primer sector púrpura en su carrera de F1 en el primer sector durante la sesión. Desafortunadamente, Felipe tuvo un problema con el freno al final de la FP1, que se debó a un problema que hemos comprendido y resuelto. Después fuimos a la FP2, que es nuestra práctica principal para la carrera y la clasificación dadas las condiciones nocturnas. Ambos pilotos montaron gomas blandas y superblandas con cargas altas y bajas de combustible. La actuación de Felipe en particular fue muy fuerte, en cada giro. En contraste Lance sufrió durante la sesión, algo que no ocurrió en la FP1. Así que necesitamos entender esto de cara a mañana. En general, creo que ha sido un buen día y haremos nuestro trabajo esta noche y veremos que podemos conseguir en la clasificación de mañana”

Fuente: www.formula1.com