button

McLaren ha anunciado el piloto que sustituirá a Fernando Alonso en el GP de Mónaco cuando el español dispute las 500 millas de Indianápolis, y no es otro que Jenson Button, un secreto a voces. El inglés no se desvinculó completamente de la escudería inglesa al término de la pasada y ni tan siquiera llegó a anunciar de forma oficial su retirada, por lo que su elección era lo más probable.

Estoy emocionado de poder regresar a las carreras de Fórmula 1, y no podía pensar en un lugar mejor para hacer el regreso que la carrera de mi casa adoptiva: Mónaco“, comenta Jenson en el comunicado del anuncio oficial. Pese al mal inicio de temporada del McLaren, Button es optimista: “He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren no ha empezado bien, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos”.

Estar en los puntos será el objetivo del inglés para GP de Mónaco: “”Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos.

El inglés también ha querido referirse a uno de los amigos que dejó en la pista, Fernando Alonso: “No solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto y tiene mucha experiencia. El domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión“, concluyó Button.

De esta forma, el GP de Mónaco podría significar la despedida soñada para Button, después de un adiós bastante amargo en la última carrera del 2016. Mónaco siempre ha sido la casa y el circuito favorito del piloto campeón del mundo y volver a la Fórmula 1 en él es como un premio del destino para él.