Fue una jornada de altos y bajos para Toro Rosso. Mientras que completaron la jornada sin problemas en el coche de Daniil Kvyat, Carlos Sainz no tuvo tanta suerte y apenas pudo rodar en los libres más importantes del fin de semana.

Sainz tuvo problemas de fiabilidad | Imagen: Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

Carlos Sainz: llegó a liderar la tabla de tiempos al ser el primer piloto en colocar el neumático blando, pero no le duró mucho la alegría. Completó un total de 16 giros la trazado de Bahréin. En el equipo consideraron que no era necesario rodar más debido al calor. Calor que no debería hacer en clasificación y carrera, por lo que no quisieron forzar el coche. El español acabó decimonoveno y consiguió un crono de 1:36.079.

Daniil Kvyat: al igual que su compañero, el ruso no rodó mucho. Dio incluso menos vueltas, ya que tan solo dio 13 giros. Eso sí, pudo acabar en la undécima plaza gracias a un tiempo de 1:·34.838. Fue una sesión extraña, con los pilotos mezclándose y acabando en posiciones poco representativas. No hay más que ver que Hamilton no pasó del décimo lugar.

Entrenamientos libres 2

Carlos Sainz: el madrileño tuvo que aparcar su Toro Rosso en la pista de Sakhir cuando apenas había dado 5 giros. El STR12 empezó a echar humo en la parte trasera y tuvo que bajarse del coche antes de tiempo. El coche pudo regresar al box antes de finalizar la sesión, pero el equipo no pudo solucionar el problema con el escape antes de la bandera a cuadros y Sainz no pudo volver a salir. Supone un serio contratiempo para el español, ya que los segundos libres eran a la misma hora que la clasificación y la carrera y las condiciones eran muy representativas de lo que se iba a encontrar el resto del fin de semana.

Daniil Kvyat: el ruso sí pudo completar la sesión y recabó datos importantes que seguro utilizarán en el lado del box de Sainz. Completó un total de 35 vueltas para parar el crono en 1:32.707 que le metió décimo, cerrando el top 10. Es un buen síntoma para los de Faenza, que podrían volver a luchar por colarse en la Q3 mañana en la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

“Para mí ha sido un comienzo muy frustrante de fin de semana. Los segundos libres de hoy eran muy importantes y haber sido capaces de dar solo un par de vueltas es bastante lamentable. Es un revés para el fin de semana, pero vamos a tratar de analizar  lo que ha pasado y recoger tanta información como sea posible del resto de pilotos. Mañana trataremos de recuperar esta falta de datos que tenemos ahora mismo. Lamentablemente los últimos libres tampoco son muy representativos, lo que significa que nos iremos ciegos a clasificación y carrera, pero esta es la situación en este momento. Estoy seguro de que podemos terminar haciendo un buen trabajo.”

Daniil Kvyat

“Tuvimos mucho trabajo en los segundos libres después de no haber dado muchas vueltas en la primera sesión de entrenamientos porque hacía mucho calor y la carrera aquí tiene lugar por la noche… Así que hicimos muchas cosas en la segunda sesión (tandas largas y cortas). Creo que cubrimos todo lo que queríamos hacer, ahora tenemos muchos datos para analizar esta noche y creemos que podemos dar un paso adelante para mañana y para el resto del fin de semana. Trataremos de hacerlo mejor y estaremos lo mejor preparados como sea posible. El fin de semana ha comenzado positivamente para nosotros y esperemos que siga así.”