Los organizadores del Rallye Islas Canarias, segunda prueba del Nacional de Asfalto, han confirmado la presencia de los dos pilotos de Peugeot Sport con los 208 T16 R5.

Siguen corriendo los días y poco a poco se acerca la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde los pilotos españoles se las tendrán que ver con los participantes del ERC. Una prueba en la que se siguen confirmando participantes y en el archipiélago también estarán presentes los dos miembros del Peugeot Sport: Jose Antonio Suárez y Pepe López.

Si en Sierra Morena ya vimos una gran batalla entre los pilotos de la categoría R5, la primera parada en las Islas Canarias se presenta emocionante con el aluvión de pilotos llegados desde el Campeonato Europeo. Durante las últimas semanas la página de Facebook del rallye ha sido un auténtico hervidero, con continuos anuncios de participantes que ya han formalizado su inscripción para dicha prueba y a los que ahora se suman los dos pilotos de Peugeot.

Jose Antonio “Cohete” Suárez regresará a las carreteras de Gran Canaria, tras debutar en 2010 con un Mitsubishi Evo X de RMC Motorsport y luchar por la categoría R2 tres años más tarde con un Fiesta de ACSM Rallye Team. Dos participaciones con resultados muy dispares, no pudiendo terminar la prueba en con el Evo debido a un problema mecánico y logrando la 23ª posición en 2013, siendo 14º en el ERC, 11º entre los pilotos del CERA y primeros en la R2. Por su parte, Pepe López se estrenará en la prueba canaria y será la séptima vez tome la salida en una prueba puntuable para el Nacional de Asfalto.

Aunque los jóvenes pilotos de Peugeot no son los únicos R5 que se las tendrán que ver con Cristian García, Surhayén Pernía, Iván Ares o Pedro Burgo. Con la montura de Skoda ya han sido confirmadas las inscripciones de Nikolay Gryazin, Max Rendina y Albert von Thurn und Taxis; mientras que con el Ford Fiesta tendremos a Kajetan Kajetanowicz, Bryan Bouffier y el turco Murat Bostanci. Sin olvidar la presencia de pilotos de la categoría R2 como el equipo Opel Motorsport (con  Chris Ingram Rally, Jari Huttunen Racing y Tamara Molinaro), el Adam del holandés de Timo Van der Marel o el Peugeot 208 de Sebastien Bedoret.