Mercedes presume de fiabilidad en las dos primeras sesiones de libres en Barheín. Pese a ello, ambos pilotos no mostraron todo el potencial del W08 y terminaron ambas sesiones tras el Ferrari de Sebastian Vettel. Tanto Bottas como Hamilton sumaron kilómetros y sensaciones para afrontar las sesiones del sábado con la mayor confianza posible.

Bottas en los FP2 || Imagen: formula1.com

Entrenamientos libres 1

El trabajo Mercedes en los FP1 ha sido discreto. Los de Brackley empezaron dominando los primeros compases de la sesi√≥n, aunque ambos la terminaron a mitad de tabla. Lewis Hamilton no ha podido pasar de la d√©cima posici√≥n, a casi 2 segundos (1:34.636) ¬†del Ferrari de Sebastian Vettel. ¬†El ingl√©s, al igual que el resto de pilotos, ha sufrido para amoldarse al poco agarre que ofrec√≠a la pista, pese a los 47 grados de temperatura de asfalto. Alguna que otra pasada de frenos han sido las √ļnicas incidencias para √©l. ¬†Algo similar ha vivido su compa√Īero de escuder√≠a.¬† Bottas ha acabado detr√°s de Lewis, en decimocuarta posici√≥n (1:35.002), ¬†y sigue acumulando kil√≥metros y adapt√°ndose a su nueva escuder√≠a, sin cometer errores. Pese a la situaci√≥n de Mercedes en la parrilla, el equipo ha dejado bunas sensaciones, siendo sus dos pilotos los que m√°s vueltas han realizado, con un total de 55. Los primeros entrenamientos tambi√©n les han servido para dejar s√≠ntomas de buena fiabilidad en un circuito en la que esta va a ser clave, algo que no pueden decir escuder√≠as como Ferrari o McLaren.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesi√≥n ha sido m√°s satisfactoria en cuanto a resultados. Los de Mercedes se han acercado bastante a los Ferrari, llegando a la segunda posici√≥n en el caso de Bottas y a la quinta en el caso de Hamilton. Ambos pilotos han aprovechado la sesi√≥n para realizar tandas largas y simulaciones de carrera,¬† volviendo a ser uno de los equipos que m√°s giros ha dado al circuito de Bahr√©in. Con los blandos y superblandos han vuelto a demostrar que la fiabilidad puede ser el factor determinante en una carrera en el desierto, y en los FP2 tambien le han ganado la partida a Ferrari en ese aspecto. Las sesiones del viernes¬† dejan con la sensaci√≥n de que Mercedes no ha mostrado todo su potencial y que pese a permanecer siempre tras Vettel, el ‚ÄúMagic Button‚ÄĚ volver√° a aparecer en la clasificaci√≥n.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton:

"Un viernes bastante normal. Hac√≠a un calor incre√≠ble al principio, las condiciones eran duras, tanto a nivel f√≠sico como para los neum√°ticos. Trabajamos en eso y la tarde estaba mucho m√°s fresca y nos dio una visi√≥n mejor de lo que ser√°n la clasificaci√≥n y la carrera. Pude entender mejor la posici√≥n del coche en los Libres 2. Estaba muy cerca, los Ferrari fueron los m√°s r√°pidos. En ritmo de carrera parecen un par de d√©cimas m√°s r√°pidos, as√≠ que espero una gran batalla ma√Īana y el domingo. Vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar reducir la distancia. Tengo a un gran grupo de seguidores¬† aqu√≠ e intentar√© saludarles cada vez que salga a la pista. Sus sonrisas realmente marcan la diferencia."

Valtteri Bottas:

"Hoy en general fue bien. Obviamente fue dif√≠cil aprender mucho en los Libres 1, con temperaturas extremadamente altas, ya que las principales sesiones son bajo la luz de los focos, por la tarde, cuando hace m√°s fresco. Pero sacamos alguna informaci√≥n de los Libres 2, con tandas cortas y largas. El coche iba bien. Podemos definitivamente hacerlo mejor, pero fue un comienzo positivo y tengo ganas de la clasificaci√≥n. Hac√≠a mucho calor hoy y la pista normalmente mejora bastante cuando se va quitando la arena, as√≠ que estoy seguro de que ma√Īana vamos a ser mucho m√°s r√°pidos. Lo r√°pidos que vamos a ser, lo vamos a descubrir. Definitivamente es m√°s duro que antes, pilotar con el calor estos coches nuevos, pero estoy acostumbrado a la sauna finlandesa, as√≠ que ¬°no hay problema! Parece que aqu√≠ sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari, pero Red Bull parece ir bien tambi√©n y toda la parrilla est√° bastante cerca, sobre todo si te fijas en los seis primeros. Parece como si cada peque√Īa cosa que ajustemos hoy y cualquier extra que encontremos, va a ser clave para la clasificaci√≥n y la carrera."

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar