Mercedes presume de fiabilidad en las dos primeras sesiones de libres en Barheín. Pese a ello, ambos pilotos no mostraron todo el potencial del W08 y terminaron ambas sesiones tras el Ferrari de Sebastian Vettel. Tanto Bottas como Hamilton sumaron kilómetros y sensaciones para afrontar las sesiones del sábado con la mayor confianza posible.

Bottas en los FP2 || Imagen: formula1.com

Entrenamientos libres 1

El trabajo Mercedes en los FP1 ha sido discreto. Los de Brackley empezaron dominando los primeros compases de la sesión, aunque ambos la terminaron a mitad de tabla. Lewis Hamilton no ha podido pasar de la décima posición, a casi 2 segundos (1:34.636)  del Ferrari de Sebastian Vettel.  El inglés, al igual que el resto de pilotos, ha sufrido para amoldarse al poco agarre que ofrecía la pista, pese a los 47 grados de temperatura de asfalto. Alguna que otra pasada de frenos han sido las únicas incidencias para él.  Algo similar ha vivido su compañero de escudería.  Bottas ha acabado detrás de Lewis, en decimocuarta posición (1:35.002),  y sigue acumulando kilómetros y adaptándose a su nueva escudería, sin cometer errores. Pese a la situación de Mercedes en la parrilla, el equipo ha dejado bunas sensaciones, siendo sus dos pilotos los que más vueltas han realizado, con un total de 55. Los primeros entrenamientos también les han servido para dejar síntomas de buena fiabilidad en un circuito en la que esta va a ser clave, algo que no pueden decir escuderías como Ferrari o McLaren.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión ha sido más satisfactoria en cuanto a resultados. Los de Mercedes se han acercado bastante a los Ferrari, llegando a la segunda posición en el caso de Bottas y a la quinta en el caso de Hamilton. Ambos pilotos han aprovechado la sesión para realizar tandas largas y simulaciones de carrera,  volviendo a ser uno de los equipos que más giros ha dado al circuito de Bahréin. Con los blandos y superblandos han vuelto a demostrar que la fiabilidad puede ser el factor determinante en una carrera en el desierto, y en los FP2 tambien le han ganado la partida a Ferrari en ese aspecto. Las sesiones del viernes  dejan con la sensación de que Mercedes no ha mostrado todo su potencial y que pese a permanecer siempre tras Vettel, el “Magic Button” volverá a aparecer en la clasificación.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton:

“Un viernes bastante normal. Hacía un calor increíble al principio, las condiciones eran duras, tanto a nivel físico como para los neumáticos. Trabajamos en eso y la tarde estaba mucho más fresca y nos dio una visión mejor de lo que serán la clasificación y la carrera. Pude entender mejor la posición del coche en los Libres 2. Estaba muy cerca, los Ferrari fueron los más rápidos. En ritmo de carrera parecen un par de décimas más rápidos, así que espero una gran batalla mañana y el domingo. Vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar reducir la distancia. Tengo a un gran grupo de seguidores  aquí e intentaré saludarles cada vez que salga a la pista. Sus sonrisas realmente marcan la diferencia.”

Valtteri Bottas:

“Hoy en general fue bien. Obviamente fue difícil aprender mucho en los Libres 1, con temperaturas extremadamente altas, ya que las principales sesiones son bajo la luz de los focos, por la tarde, cuando hace más fresco. Pero sacamos alguna información de los Libres 2, con tandas cortas y largas. El coche iba bien. Podemos definitivamente hacerlo mejor, pero fue un comienzo positivo y tengo ganas de la clasificación. Hacía mucho calor hoy y la pista normalmente mejora bastante cuando se va quitando la arena, así que estoy seguro de que mañana vamos a ser mucho más rápidos. Lo rápidos que vamos a ser, lo vamos a descubrir. Definitivamente es más duro que antes, pilotar con el calor estos coches nuevos, pero estoy acostumbrado a la sauna finlandesa, así que ¡no hay problema! Parece que aquí sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari, pero Red Bull parece ir bien también y toda la parrilla está bastante cerca, sobre todo si te fijas en los seis primeros. Parece como si cada pequeña cosa que ajustemos hoy y cualquier extra que encontremos, va a ser clave para la clasificación y la carrera.”