Michelín trabaja en novedades para sus ruedas de tierra y asfalto en el Mundial de Rallyes, previstos para entrar en competición en las citas de Italia y Alemania.

El Campeonato del Mundo de Rallyes acumula ya cuatro pruebas en su temporada 2017, dando la oportunidad de ver el resultado de los nuevos WRC sobre el hielo, la nieve, la tierra y el asfalto, condiciones muy diferentes y para las que los neumáticos juegan un papel fundamental. Y al igual que están haciendo las cuatro marcas presentes en el certamen, las marcas de neumáticos no cesan su evolución y Michelín espera estrenar compuestos en las citas de Cerdeña y Alemania.

En una entrevista con Fernando Albes, de Movistar + para el programa DeRally, el máximo responsable de la marca francesa en el Mundial de Rallyes ha dado las impresiones del gigante de los neumáticos en este nuevo reglamento. Jacques Morelli ha confirmado que han tenido pocas jornadas de test con los compuestos de tierra y que tuvieron que dar un paso atrás antes de la primera prueba en América del Sur, planteando una nueva evolución de cara a la parada del WRC en Italia:

“Olvidamos lo esencial. Pudimos hacer algunos test el año pasado con los neumáticos blandos de tierra y descubrimos que estábamos en el límite, y es por lo que decidimos cambiarlos para México e introdujimos un nuevo tipo de neumático blando para estos nuevos coches. Tras esto no hemos podido tener un test adecuado y hemos preferido esperar a Cerdeña ya que es el límite para estos nuevos neumáticos. Esperamos trabajar con los datos para Cerdeña y luego tomaremos una decisión”.

Pero Michelín Motorsport no sólo trabaja sobre la tierra y tras ver el rendimiento de los Pilot Sport en el asfalto ya planean cambios para la recta final del certamen. Por ahora el mundial se tomará un descanso en esta superficie hasta el Rallye de Alemania, con las citas de Argentina, Portugal, Italia y Finlandia entre medias. Tiempo que se tomarán para probar novedades e introducir unas gomas nuevas para la décima cita del año:

“Ya sabes que tenemos el limet para los neumáticos de tierra en agosto, por lo que si introducimos un comodín, lo haremos antes de agosto. En asfalto tenemos más o menos libertad. Quizás lo introduzcamos para Alemania, pero aún no lo sabemos”

Además ha dedicado unos minutos para valorar la rivalidad en el Mundial de Rallyes. Con la salida de Pirelli de la categoría absoluta, suministrando neumáticos a los pilotos privados, los franceses se han quedado en solitario con DMACK, que sólo suministra gomas a su equipo junto a M-Sport y la unidad de Elfyn Evans. Morelli sabe del crecimiento que está experimentando la marca china, que poco a poco va ganando terreno en las categoría R2 y R3 en los campeonatos nacionales e internacionales. Estas han sido las palabras del miembro de Michelín:

“Aún estamos dos marcas. Sí, hay una menos que el año pasado, pero lo visto con Evans (con DMACK) en los primeros rallyes no han ido tan mal. Nosotros estamos trabajando y ellos también, ya veremos”.