Red Bull聽aprovech贸 la jornada de entrenamientos libres para probar algunas novedades en el RB13. Utilizaron parafina en el aler贸n delantero y salieron a pista con parrillas de sensores para evaluar las mejoras. Habr谩 que ver si as铆 consiguen acercarse un poco a Mercedes y Ferrari, que se ha mostrado fuerte pero poco fiable hoy en Bahr茅in.

Verstappen no pudo rodar todo lo que le hubiese gustado | Imagen: Red Bull

Entrenamientos libres 1

Daniel Ricciardo: el australiano consigui贸 una magn铆fica segunda plaza gracias a su聽1:33.097 tras dar 22 vueltas al circuito de Sakhir. Estuvo liderando la tabla de tiempos en los primeros compases, aunque apenas hab铆an salido coches. Prob贸 los neum谩ticos medios, aunque probablemente no sea un compuesto que vayan a utilizar en carrera.

Max聽Verstappen:聽acab贸 tercero, justo por detr谩s de Ricciardo, aunque a medio segundo de su compa帽ero. Par贸 el crono en 1:33.566, dando un total de 23 giros. Sali贸 con parafina en el aler贸n delantero y parrillas de sensores en su RB13 en los primeros giros, lo que indica que Red Bull ha tra铆do novedades a este Gran Premio y quer铆an ver c贸mo funcionaban. Si quieren alcanzar a Mercedes y Ferrari, deben introducir mejoras casi en cada carrera y esperar que les hagan dar un paso adelante.

Entrenamientos libres 2

Daniel Ricciardo:聽volvi贸 a acabar entre los mejores rebajando su tiempo hasta el聽1:31.376, que le coloc贸 en tercera posici贸n por detr谩s de Vettel (que lider贸 de nuevo la tabla) y Bottas. Complet贸 un total de 28 giros en los que pudo probar los neum谩ticos blandos y superblandos.

Max Verstappen: el holand茅s no pudo rodar tanto en esta segunda sesi贸n y se tuvo que conformar con la octava plaza y un tiempo de聽1:32.245, despu茅s de聽18 vueltas. Se encontr贸 en pista la T-Wing de Bottas, da帽贸 el suelo de su monoplaza y perdi贸 tiempo en聽pista. No es la primera vez que se desprende ese elemento aerodin谩mico del Mercedes, por lo que los equipos ya han empezado a hablar de prohibirlo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de Red Bull (traducci贸n propia)

Daniel Ricciardo

“El d铆a de hoy fue bueno. En los primeros libres siempre es聽dif铆cil poner el coche a punto porque hace mucho calor y en carrera hace fr铆o, as铆 que hay que tener cuidado de no dejarse llevar por lo que se aprende durante la primera sesi贸n. Normalmente el agarre va mejorando cuando la pista se enfr铆a por la tarde. Eso nos ayud贸, pero el viento cambi贸 y afect贸 de tal forma que hizo la pista m谩s lenta. Creo que el ritmo a una vuelta聽es聽competitivo.

Me gusta, pero espero que Ferrari y Mercedes se coloquen m谩s arriba ma帽ana. Pero en general ha sido un buen d铆a. No pod铆amos pedir m谩s. En las tandas largas parece que聽ellos tienen un poco m谩s de ritmo, lo que es m谩s representativo. Creo que hicimos lo que ten铆amos que hacer hoy, as铆 que estoy feliz.”

Max Verstappen

“Hoy tuve que luchar un poco con el equilibrio del coche y no ten铆a el agarre que quer铆a en la parte trasera. Los primeros libres聽no cuentan realmente debido a la altas temperaturas, pero en la segunda sesi贸n聽perd铆 tiempo en pista despu茅s de golpear la T-Wing de alguien. Fue desafortunado y para ser honesto estoy sorprendido de cu谩nto da帽o hizo realmente al suelo del coche. El equipo hizo un gran trabajo para cambiarlo r谩pidamente y revisar el coche antes de volver a la pista.

El otro lado del garaje parece bastante competitivo y ahora tenemos que revisar qu茅 configuraci贸n era mejor y aplicarla聽para ma帽ana. Mi objetivo en los 煤ltimos libres ser谩 dar tantas vueltas como sea posible para compensar la p茅rdida de tiempo de hoy y as铆 tener una mejor idea de nuestro objetivo para el fin de semana.”