Tanto con luz natural como con los focos, Vettel se ha mostrado intratable en las dos primeras sesiones libres en Barhéin. Sin embargo, Ferrari ha tenido mucho trabajo en el garaje: Kimi Räikkönen tuvo problemas de motor en los libres uno y a Vettel se le apagó el coche en la segunda.

Kimi Räikkönen - Ferrari - Bahréin - Viernes

Después de romperse su Ferrari, Kimi se fue a buscar helados. Desde PitLane creemos que se equivocó de camino. Vía @F1

Entrenamientos libres 1

Sebastian Vettel: en medio del calor Vettel consiguió el mejor tiempo de la sesión. Su 1:32.697 le permitió situarse muy por delante del segundo clasificado, que no llegó a bajar del 1:33. El piloto alemán rodó 21 vueltas entre el neumático medio y el blando.

Kimi Räikkönen: el finés tuvo más problemas en su coche. Su motor dijo basta durante la sesión y no pudo hacer tiempos representativos durante el primer entrenamiento libre. Solamente pudo dar seis vueltas con el neumático medio.

Entrenamientos libres 2

Sebastian Vettel: una vez más, el germano fue capaz de dominar la sesión. Vettel hizo un 1:31.310 con el neumático superblando, pero la diferencia fue menor con respecto a la sesión bajo el sol. Esta vez fue Sebastian quien sufrió problemas mecánicos: su coche se apagó mientras estaba en pista, pero con ayuda de los comisarios pudo llegar a boxes.

Kimi Räikkönen: para esta sesión Kimi estrenó motor tras los problemas de la primera. Räikkönen alcanzó la cuarta posición a poco más de una décima de su compañero de equipo. Su Ferrari pudo dar 34 vueltas en esta sesión y, en cierta medida, compensó los problemas mecánicos del mediodía.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de Ferrari. Traducción propia.

Sebastian Vettel (en desarrollo)

 

Kimi Räikkönen

Es muy pronto para decir qué podemos hacer y las condiciones fueron complicadas. Tuvimos un problema que nos paró muy pronto en la primera sesión, no tiene nada que ver con el motor, más bien con la zona del turbo. Los chicos hicieron un gran papel reparando el coche para estar listos para la segunda práctica.

El día podría haber sido mejor, pero así ha sido. Me gusta el circuito, pero no tiene nada especial que no haya en otros lugares. Obviamente hace mucho calor y eso puede afectar a las ruedas. Como siempre ha sido un viernes con mucho trabajo necesario para estar preparado para mañana.