Max Verstappen se ha hecho con el mejor crono en la última sesión de libres en Bahréin, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los grandes favoritos no han apretado todo lo posible y lo aprovechó el holandés para ser el más rápido. Carlos Sainz fue el más activo en pista para ser noveno y Fernando Alonso acabó duodécimo.

Los últimos libres del Gran Premio de Bahréin se desarrollaron bajo el sol de Sakhir. Teniendo en cuenta que la clasificación y la carrera serán de noche y, por tanto, las condiciones serán muy diferentes, los pilotos no forzaron los coches. El comportamiento de los monoplazas y los tiempos no son representativos, así que no se debe hacer una lectura muy exhaustiva de lo sucedido en esta sesión. Sobre todo porque algunos pilotos ni siquiera usaron los neumáticos superblandos.

El problema es que algunos pilotos apenas pudieron rodar en los libres 2, los más importantes del fin de semana. Es el caso de Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne, por ejemplo. Ambos tuvieron problemas mecánicos en sus respectivos coches y no superaron la decena de vueltas en los segundos entrenos, por lo que no pudieron completar su programa de trabajo.

De ahí que el piloto español fuese el primero en salir a la pista cuando el semáforo se puso verde. Dio su vuelta de instalación y regresó al box, pero no tardó en volver a salir para marcar un primer crono con los neumáticos superblandos. Ya lo habían hecho antes los Force India con los blandos. Pasados 20 minutos, solo ellos 3 habían completado un tiempo. A partir de ese momento, fueron saliendo más pilotos. Entre ellos, Fernando Alonso. El piloto español, en el centro de todas las miradas este fin de semana, se colocó quinto en su primer intento.

Superado el ecuador de la sesión, ninguno de los favoritos había dado una vuelta cronometrada. Valtteri Bottas fue el primero en salir a la pista. Lo hizo con los neumáticos superblandos. Cuando se iba a poner primero, cometió un error y perdió la vuelta. El finés se salió en la última curva y tuvo que levantar el pie. A continuación salieron los dos Red Bull. Max Verstappen tuvo una doble salida de pista en su primer intento, pero él sí pudo colocarse primero. Daniel Ricciardo estaba a punto de completar su giro cuando Romain Grosjean tuvo un accidente. El francés perdió el coche en la curva 4 y se fue contra las barreras. Sacaron bandera roja, a pesar de que el piloto de Haas pudo reiniciar el coche y regresar al box.

Se perdieron 5 minutos. Cuando se reanudó la sesión los Ferrari fueron los primeros en salir. Tampoco tardó en hacerlo Lewis Hamilton. El británico se escondió ayer y había intriga sobre dónde se podría colocar. Jugó al ratón y al gato en sus primeras vueltas. De ahí que se le viese colocado en novena posición. Al menos hasta su última vuelta. El británico apretó, pero no pudo superar a Verstappen. Ricciardo, afectado por la bandera roja, no marcó un tiempo hasta los últimos 2 minutos. Su tiempo fue discreto. Habrá que esperar a clasificación para ver el verdadero potencial de Red Bull.

Tabla de tiempos