Buen progreso para Red Bull en Bahréin, donde Ricciardo ha conseguido el 4ª puesto por delante de un Ferrari demostrando así la mejora del equipo, y solo un 6º para Max, que sufrió con tráfico en el intento decisivo.

Clasificación

Tanto Verstappen como Ricciardo surcaron fácilmente la sesión hasta llegar a la Q3. Daniel Ricciardo ha conseguido la 4ª plaza de la parrilla (1:29.245). Estar en la segunda línea delante del Ferrari de Räikkönen no es algo que esperaban, por lo que manifiestan optimismo por este resultado.

Max Verstappen pudo estar más arriba de la 6ª posición conseguida (1:29.687), pero en el intento decisivo se encontró con tráfico que le impedía acelerar al máximo su monoplaza, teniendo que mantener las distancias para que las ruedas no sufrieran de sobrecalentamiento.

Red Bull ha traído pequeñas pero numerosas mejoras a Bahréin, lo cual es necesario que hagan regularmente para alcanzar a los equipos punteros de este mundial. En esta cita parece haber tenido sus frutos ya que el ritmo y la actuación general del coche ha mejorado muy notablemente desde China, hace tan solo una semana.

Impresiones de la sesión

Daniel Ricciardo

Ha sido un día positivo y bueno. No esperábamos mucho cambio con respecto a China, pero ahora estamos mucho más cerca de la pole que hace una semana, así que nos llevamos eso. Estar en segunda línea y estar delante de un Ferrari es una buena sorpresa. Pensábamos que si apostábamos con todo quizás tendríamos una oportunidad de segunda línea y lo conseguimos. Estamos aprendiendo y sacando más provecho del coche también, lo cual es genial. Si mañana Mercedes y Ferrari tienen degradación quizás podamos tener alguna oportunidad. Pero el objetivo ahora es intentar mantener este gap en la carrera y estar a medio segundo o un segundo para seguir con nuestro ritmo de clasificación en los stints largos.

Max Verstappen

En general, la clasificación ha sido muy positiva y mejoramos en cada sesión hasta el último intento donde sufrimos algo de degradación. Felipe (Massa) apretó y tuve que estar en la primera marcha para mantener un gap y que las ruedas se enfriaran, lo cual daño mi primer sector. Si pierdes dos décimas no es lo ideal e intentas recuperar el tiempo, pero es muy difícil si las ruedas no están en la ventana. El ritmo fue bueno hoy pero no en el último intento que es cuando realmente cuenta, pero a veces pasa si tienes tráfico. Hemos hecho muchos pequeños mejoras e intentando optimizar todo, lo cual ha parecido funcionar y entendemos el coche más y más en cada vuelta que hacemos. Definitivamente estamos más cerca, creo que Mercedes es aún demasiado rápido para nosotros pero Ferrari no parece estar demasiado lejos. Nuestro coche parece trabajar mucho mejor en esta pista asi que esperamos tener una salida limpia sin incidentes y luego ver qué podemos hacer durante la carrera. Era posible estar un más adelante pero la última vez empecé muy atrás y acabé en el podio, así que cualquier cosa es posible.

Christian Horner, director del equipo

Daniel hizo un excelente trabajo exprimiendo el coche, alcanzando a uno  de los Ferrari y consiguiendo la segunda línea. Es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Max hizo un gran progreso en la sesión, desafortunadamente en su vuelta final no tuvo la mejor preparación, teniendo un poco de tráfico. Sin embargo, sale en la tercera fila de la parrilla y aún puede tener una gran carrera desde ahí. El gap hasta los líderes se ha reducido consistentemente durante las tres primeras citas de la temporada y estar en la segunda fila es un gran progreso para el equipo.