Felipe Massa fue el único de los Williams que logro acceder a Q3 para después lograr el 8º mejor crono. Por su parte, Lance Stroll se quedo a las puertas de entrar en Q3 y afrontara la carrera de Baréin desde el 12º puesto.

Uno de los Williams en Baréin | Imagen: Facebook Williams Martini Racing

Entrenamientos Libres 3

Los Williams acabaron satisfechos los entrenamientos libres previos a la clasificación. Felipe Massa rodó sin problemas y finalizo la sesión en una esperanzadora 6º posición, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Lance Stroll estuvo lejos de los cronos de su compañero y su tiempo fue mas de un segundo mas lento que el de Massa. Acabo los libres en 14º posición.

Clasificación

Los de Grove afrontaron la clasificación del gran premio de Baréin con el objetivo de meter a sus dos monoplazas en Q3. Solo Felipe Massa cumplió el objetivo y clasificó 8º bajo la noche de Baréin. Por su parte, Lance Stroll se quedo a las puertas de acceder a Q3 pero se tuvo que conformar con la 12º posición. Ambos pilotos lucharan mañana por acabar entre los 10 primeros y llevarse algunos puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (Traducción propio)

Felipe Massa:

“Estoy contento con nuestra sesión de clasificación y el trabajo que hicimos. Tal vez la posición perfecta habría sido séptimo ya que perdimos un poco de tiempo al final. Pero estoy esperando la carrera mañana. Estoy contento con el rendimiento del coche durante todo el fin de semana, no sólo con neumáticos nuevos, sino también en los neumáticos usados. Mañana será otro día y tenemos que concentrarnos en hacer todo bien y tratar de conseguir una mejor posición mañana”.

Lance Stroll:

“Estaba muy cerca, así que estoy feliz. Yo no diría hayamos estado estado en apuros, pero ha sido un fin de semana difícil para nosotros para conseguir que los neumáticos estén en la zona óptima para una vuelta de clasificación. Aquí sufren el poco agarre. No fue fácil en la primera vuelta, pero en cuanto supe dónde estaba la adherencia pude rendir en la segunda vuelta. Por desgracia, eso nos ha dejado con un único juego para la Q2. Creo que ha sido un buen intento. La duodécima posición no está tan mal. No es lo que necesitábamos para entrar en la Q3, pero estoy contento con el día y ya estoy pensando en mañana”.

Paddy Lowe, director técnico:

“En general, estoy muy contento. Tuvimos una sesión sin problemas y Felipe hizo una buena vuelta para ser octavo. Creo que Lance debería estar muy contento con su clasificación porque es un circuito difícil con diferentes condiciones entre las sesiones y es bastante duro para los neumáticos, así ha hecho un muy buen trabajo en su tercera sesión de clasificación en Fórmula 1. También le pone en una buena posición para comenzar la carrera, con una opción libre de neumáticos. Igualmente, con Felipe tenemos buenas oportunidades para la carrera y esperamos ver lo que podemos hacer mañana. También quiero dar la enhorabuena a Valtteri, que comenzó su viaje en Fórmula 1 en Williams en 2010 e hizo un gran trabajo consiguiendo su primera Pole Position hoy”.

Fuente: www.formula1.com