Después de unos entrenamientos muy prometedores, Ferrari ha sido incapaz de alcanzar el ritmo a una vuelta de los Mercedes.  Sebastian Vettel llegó hasta el tercer lugar, pero Kimi Räikkönen se vio superado por Daniel Ricciardo y saldrá quinto.

Sebastian Vettel - Ferrari - Bahréin - Sábado

Vettel no consiguió colarse en la primera línea como había hecho en las dos citas anteriores. Vía @ScuderiaFerrari

Entrenamientos libres tres

Sebastian Vettel: el primer piloto de Ferrari no pasó de la tercera posición en los entrenamientos libres del sábado. Si bien no es la sesión más representativa, las cinco décimas que tenía Verstappen de margen sobre él no eran positivas. Su mejor vuelta fue de 1:32.750. Completó 10 vueltas en esta sesión.

Kimi Räikkönen: el finés estuvo incluso más atrás. Kimi no superó la quinta plaza, pero estuvo en la misma décima que su compañero de equipo.

Clasificación

Sebastian Vettel: bajo la noche de Bahréin no pudo pasar del tercer lugar que ya había tenido en los libres. El rendimiento del monoplaza bajo con respecto a lo que se había visto durante el viernes. Pudo marcan un 1:29.247, su mejor tiempo del fin de semana, pero insuficiente para acercarse a los Mercedes.

Kimi Räikkönen: superado por un Red Bull que ya parecía dejado atrás y a tres décimas de su compañero de equipo. Saldrá en quinta plaza pero tiene mucho que hacer en la carrera.

Impresiones de la jornada

Sebastian Vettel

En general, ha sido un buen día. Ayer no me encontré bien, estaba derrapando demasiado. Hicimos algunos cambios pequeños al a configración del coche y hoy estaba mejor, estaba contento con el balance. Pero en lcasificación, cuando vimos la distancia al final de mi primer intento en Q3, no estaba contento y quizás empuje demasiado. Es un circuito en el que puedes sobreconducir muy fácil. Hoy hemos perdido un poco en todos los sitios, quizás más de lo normal en las rectas. Pero mañana deberíamos estar más cerca, y espero una carrera apretada. El coche se siente bien para el domingo.

Kimi Räikkönen

El coche estaba bien en general, había mucho potencial, pero muchas pequeñas nos impidieron sacar el tiempo. El resultado final estuvo lejos de lo que queríamos, pero así hemos acabado hoy. He estado sufriendo para encontrar el setup: ha sido mejor que en las carreras anteriores pero, en clasificación, cuando necesitamos empujar, no es lo que queríamos. Mañana es otro día, la posición de salida no es la ideal y la carrera va a ser difícil. Así que vamos a intentar hacer una buena salida, tomar las decisiones estratégicas correctas y sacar lo mejor que tenemos.