Gran actuación la del equipo Haas en la Clasificación del GP de Bahrein, con un fantástico Grosjean que consiguió calificar en un bastante bueno 9º lugar de la parrilla. Magnussen no tuvo tanta suerte y no logró pasar a la Q2, por su escaso ritmo y porque le perjudicó la bandera amarilla fruto de la retirada de Carlos Sainz.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última sesión de preparativos antes de la acción real del GP de Bahrein no tuvo demasiada trascendencia, pues al ser Bahrein un circuito donde la Clasificación se hace de noche, la temperatura que tenían durante los Libres distaba mucho de la que luego iban a tener durante la Clasificación.De ahí que no muchos pilotos rodaran esa tarde.

Los Haas sí que salieron para calibrar el coche y para dar algunas vueltas al trazado de Shakir y se dieron cuenta de una serie de problemas en el equilibrio del monoplaza que hacía temer por la Clasificación, pues los coches tenían buen ritmo y un problema de este tipo podría ser un handicap para ellos.
Kevin Magnussen finalizó 17º con un tiempo de 1.34.198 y 13 vueltas.
Romain Grosjean finalizó 18º con un tiempo de 1.34.205 y 14 vueltas.

CLASIFICACIÓN

Los problemas que Grosjean había tenido se disiparon en cuanto salió a pista durante la Q1. Al francés se le veía fuerte, agresivo en las curvas y con ganas de hacer una buena actuación. La noticia mala fue que en cuánto más iba engrandeciéndose Grosjean más pequeño se hacía Kevin Magnussen que no encontró el ritmo en ninguna parte de la Clasificación y además en su última tentativa se encontró con la bandera amarilla protagonizada por Carlos Sainz por lo que no pudo mejorar y tendrá que conformarse con ser 20º.

Grosjean siguió en ritmo ascendente hasta que llegó a Q3, algo que ni ellos mismos soñaban, pues últimamente esa zona de la parrilla está muy concurrida con coches que, a priori, son más rápidos que el americano. Pero Romain lo consiguió, le cantaron el “cumpleaños feliz” de camino al garaje después de pasar a Q3 y consiguió calificar en 9ª plaza. Un resultado maravilloso y casi milagroso después de los problemas que había tenido en los Libres 3.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Declaraciones extraídas de www.f1.com || Elaboración propia

Romain Grosjean:“Es genial terminar el día de esta manera. Tuvimos problemas en los Libres 3. No iba bien el coche. Los chicos hicieron un gran trabajo al preparar el coche para la clasificación y fue mucho mejor desde la Q1. Fue bueno y estoy muy feliz por la posición en la que estamos. Estamos en una gran posición para empezar la carrera. El año pasado empezamos en la novena y terminé quinto, por lo que todo es posible. Será una carrera larga. La degradación será algo a tener muy en cuenta. Tengo ganas de ver cómo va todo mañana y a ver qué podemos hacer desde la novena posición”.

Kevin Magnussen: “Es mala suerte. Estas cosas suceden, pero siempre es desconcertante. A veces suceden, pero tenemos que levantarnos para mañana y tener una buena carrera. Obviamente, en China, las condiciones de carrera eran un poco más fáciles para poder luchar, pero vamos a darlo todo todo mañana. Vamos a ver si podemos escalar posiciones. Cualquier cosa puede pasar, lo sabemos. No hay razón para rendirse. Vamos a hacer todo lo que podamos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo: “Hoy ha sido un día difícil, concretamente en los Libres 3, tuvimos problemas. No pudimos encontrar el equilibrio del coche y ambos pilotos tuvieron problemas similares. Nos recuperamos para la clasificación. Romain clasificó noveno, que en este momento es la posición en la que deberíamos estar. Kevin tuvo mala suerte en Q1, de nuevo, con una doble bandera amarilla. La pasada semana, fue el turno de Romain y hoy le ha tocado a Kevin. No obstante, confiábamos en que podría haber pasado a la Q2”.
“Es una cosa hermosa. Si sales demasiado pronto, con nuestro rendimiento, necesitamos utilizar la mejora de la pista para ganar a los siguientes, así que si sales demasiado pronto, no puedes tener un buen tiempo, por lo que te arriesgas. Que nos pase lo mismo con dobles banderas amarillas durante dos fines de semana es un poco desafortunado. Si el coche fuese más rápido, no nos habríamos arriesgado. La semana pasada empezamos 17º con Romain y terminó 11º. Desde luego, vamos a intentar hacer lo mismo mañana para estar de nuevo en los puntos. Ya vimos la semana pasada que es posible”.