Esta vez no ha podido ser. El equipo Toro Rosso no ha sido capaz de meter ninguno de sus dos coches en Q3 y mañana saldrán undécimo y decimosexto con el objetivo de ganar posiciones y acercarse a la zona de puntos, tarea más complicada para Carlos Sainz, que tras una nueva avería en Q1 saldrá muy atrás. Algo mejor lo hizo su compañero Daniil Kyat, que apunto estuvo de acceder a la ultima ronda si no fuera por la décima de diferencia entre el y Palmer en Q2. 

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Entrenamientos Libres 3

En la sesión previa a la calificación, el equipo Toro Rosso demostró que iban a poder luchar con ambos pilotos por acceder a Q3 y luchar por salir lo más adelante posible mañana. Tal fue así, que Sainz acabó en novena posición mientras que Kvyat fue décimo, demostrando el nivel que podría ofrecer el coche italiano horas después.

Clasificación

Lo que no se iba a imaginar Carlos era que los problemas mecánicos iban a volver a aparecer tras aquella malograda segunda sesión de entrenamientos libres 2. Cuando el español se disponía a realizar su vuelta lanzada, la unidad de potencia de su monoplaza dejó de funcionar, dejando tirado a Sainz fuera de la pista. Mejor suerte tuvo Kvyat, que a pesar no haberse podido meter en Q3 por muy poco, afronta de manera muy optimista y encomienda el futuro de la carrera del domingo a una buena salida que le haga ganar posiciones y luchar por los puntos.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz

“Hemos perdido una gran oportunidad de alcanzar hoy la Q3. Estoy decepcionado, ya que estaba haciendo un gran sesión. Habíamos llegado a la velocidad muy rápidamente después de los problemas de ayer e iba muy rápido, pero otra cuestión de la fiabilidad nos pone solamente P16 en la parrilla. Lo único positivo es que la carrera es mañana y todavía se puede luchar por algo. Creo que el coche tiene un gran potencial aquí y se nota más rápido que nunca desde Australia, por lo que es una verdadera lástima que tuviera que parar el coche en la Q1. De todos modos, una vez que se enfríe voy a superar esto, deja de ser molesto por la situación y ya voy a empezar a pensar en la carrera. Voy a empujar con fuerza, incluso si voy a ir un poco más en lo desconocido después de perder tanto tiempo en la pista; habrá mucha improvisación, pero lo hemos hecho antes y hemos llegado bastante bien, así que estoy seguro de que mañana puede llegar a ser un buen día “.

 

Daniil Kvyat

“Fue otra sesión de calificación muy apretada ya que estuve muy cerca de entrar en la Q3 – por desgracia he cometido un error y se arruinó en la última curva en mi vuelta más rápida Q2. Lo siento mucho por todos los chicos, ellos han merecido estar entre los diez mejores. Sin embargo, el coche es capaz de estar ahí arriba constantemente, lo cual es muy agradable. Hemos conseguido hacer un buen paso adelante de ayer a hoy y me sentía bien en el coche. Con una vuelta limpia, nos hemos hecho a la Q3; tenemos un coche rápido. Mañana tenemos que empezar de P11, lo cual es bueno desde el punto de vista estratégico como podemos elegir qué neumáticos para empezar la carrera. Debemos ser capaces de luchar por algunos puntos de mañana “.

 

James Key, director técnico

“Una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Sabíamos viniendo aquí que, de las cuatro primeras carreras en otros continentes, éste sería la más difícil para nuestro coche, pero nosotros esperamos que los dos coches entraran a la Q3. Q1 comenzó sin problemas y nuestro ritmo parecía ser como esperábamos que sería, salimos dos veces como medida de precaución, ya que la evolución de la pista en la Q1 fue muy alta. Esto permitió Daniil conseguir pasar sin ningún problema, sin embargo, por desgracia para Carlos, su unidad de potencia se paró y tuvo que dejar el coche en la última curva, lo que significa que perdió sus opciones de conseguir pasar a la Q2. Es muy decepcionante para el equipo, y por supuesto para él. Ahora tenemos que recuperar lo mejor que pueda de esta situación. Tenemos un montón de neumáticos nuevos, por lo que vamos a hacer todo lo posible para hacer el mejor plan para mañana. En cuanto a Daniil, que iba para una posición Q3, que era una sesión muy apretada entre nosotros y muchos de los coches que nos rodean. Él lo estaba haciendo bien, pero lamentablemente se perdió por poco en la última curva, en la que solo fue por muy poco y perdió algo de tiempo, lo suficiente como para ponerlo en P11. Así que, por desgracia, no hay coches en la Q3, pero P11 tiene sus ventajas con la elección de neumáticos, por lo que es un caso de recuperación para el equipo mañana y vamos a dar lo mejor de nosotros. Por último, me gustaría felicitar a Valtteri por su primera pole en la Fórmula 1 muy merecida “.