Victoria del alemán de Ferrari en Sakhir, por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Fernando Alonso abandona a falta de una vuelta para el final por un problema con el motor. Carlos Sainz, por su parte,  dice adiós al gran premio por un toque con Lance Stroll. El de Ferrari, líder del Campeonato de Pilotos.

El desierto de Bahréin no da tregua. Sakhir dictaminó sentencia y el Domingo de Resurrección se convirtió en una pesadilla para los pilotos españoles. Fernando Alonso pudo comenzar el gran premio, al contrario que Vandoorne, que se quedó fuera de carrera antes del apagón del semáforo. Carlos Sainz, por su parte, permaneció quince giros sobre el trazado de Bahréin. Su carrera se acabó cuando golpeó a Lance Stroll en la primera curva. Una maniobra muy discutida que no parecía poner de acuerdo a los protagonistas en el reparto de culpas. Después de un inicio de carrera común, la carrera se movió con la salida del primer Coche de Seguridad y los primeros pasos por el ‘pit lane’. Poco antes del toque entre Sainz y Stroll, Max Verstappen se fue largo en una curva por problemas de frenos. El toque entre los pilotos de Toro Rosso y Williams obligó a la salida del Coche de Seguridad. Coincidió, además, con los primeros pasos por los boxes. El equipo Ferrari estuvo más avispado y pudo quitarse de encima a los pilotos de Mercedes. Por tanto, Sebastian Vettel se quedó con el liderato de la carrera cuando el Coche de Seguridad regresó al pit lane. Mientras tanto, Lewis Hamilton era sancionado con una penalización de cinco segundos por entrar en el ‘pit lane’ de forma más lenta de lo habitual. El británico de Mercedes era tercero por detrás de Bottas y su ritmo era más rápido que el del fines. Más problemas para Lewis Hamilton en su pelea por el liderato del Campeonato.

Fernando Alonso demostró, una vez más, que su nivel está mucho más por delante que el de su escudería. Con todas las deficiencias de potencia fue capaz de sacarse un as de la manga para quitarse de encima a Palmar y Ericsson. Impotencia del asturiano que decía por radio que “nunca antes había corrido con menos potencia”. Lewis Hamilton superó a Bottas en el ecuador de la prueba. El de Stevenage debía apretar lo máximo para abrir el mayor hueco posible con Bottas y así no perder la posición con la sanción de cinco segundos. Viaje a lo desconocido para los protagonistas sobre el asfalto de Sakhir. La segunda parte de carrera se presentaba todo una incógnita en la pelea por la victoria y el podio. Aunque Sebastian Vettel era el primero, Hamilton era el más rápido sobre Bahréin. Sin embargo, su sanción hacía peligrar cualquier posibilidad de triunfo. Kimi Räikkönen rodaba tercero, por delante de Daniel Ricciardo y Felipe Massa.

Doce segundos separaban a Hamilton de Vettel cuando el alemán realizó su última parada. El de Mercedes debía de hacer otro paso por el ‘pit lane’ a cambiar las gomas y el destino del británico parecía escrito a ser segundo. A falta de quince giros para la conclusión llegó la última parada de Hamilton. Se reincorporó a pista en tercera plaza, a ocho segundos de Valtteri Bottas. Con el cuchillo entre los dientes, Lewis Hamilton sacó el ‘Hammer Time’ para alcanzar el segundo escalón del podio. El británico tres veces campeón del mundo fue recortando más de un segundo a Bottas en cada vuelta. Incluso sus ingenieros le animaban para llegar hasta la posición de Sebastian Vettel, doce segundos y diez vueltas por delante, algo insuficiente. Cuando restaban cinco vueltas para la bandera de cuadros se pararon los monoplazas de Marcus Ericsson y Fernando Alonso. Lo  de Woking suman su peor arranque de temporada. Tres carreras de Fernando Alonso, tres abandonos. Un McLaren que a pesar de que pasen los años sigue en la senda del ridículo. Normal que Fernando Alonso busque otros retos fuera de la Fórmula Uno. En Maranello han encontrado el camino de la victoria. La de Bahréin es el segundo triunfo de Vettel en el presente 2017, la 44º en su carrera deportiva en la Fórmula Uno. Domingo de Resurreción para Ferrari. Los de Maranello están de vuelta: lideran la clasificación de pilotos y parecen presentar batalla.

Tabla de resultados