Segunda victoria del año de Sebastian Vettel. Esta vez en el desierto de Sakhir. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas acompañaron al alemán en el podio. Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaron antes del fin de la prueba.

Vencedores:

Sebastian Vettel: el alemán consiguió su segunda victoria de la temporada y se afianza en lo más alto de la clasificación de pilotos. Los de Maranello vuelven a la senda de las victorias y prometen pelear con Mercedes. Vettel, además, iguala a Fernando Alonso con tres victorias en Sakhir.

Nico Hülkenberg: primeros puntos de Hülkenberg con Renault. Vuelve a finalizar por delante de su compañero de equipo e iguala a Daniil Kvyat en la decimotercera posición.

Force India: regularidad. Tercera carrera con ambos monoplazas dentro de la zona de puntos. Remontada de ‘Checo’ Pérez hasta la séptima posición y décimo puesto de Esteban Ocon (igual que en Australia y China). Tras el buen inicio de año, Force India se clasifica en la cuarta posición, un punto por delante de Williams.

Vencidos:

Honda: nuevo desastre de la marca japonesa. Tercer abandono de Fernando Alonso en las tres primeras citas del calendario. Por su parte, Stoffel Vandoorne no pudo tomar parte en la salida. Tres años sin encontrar la trayectoria óptima para regresar a los puestos de cabeza.

Valtteri Bottas: perdió la primera posición y no tuvo el ritmo suficiente para pelear por la victoria. Tenía que haber sido capaz de estar en la batalla con Sebastian Vettel, sin embargo, cruzó la línea de meta a veinte segundos.

Kimi Räikkönen: al igual que Valtteri Bottas, Kimi RäikkÖnen parece estar un peldaño por debajo de sus compañeros de equipo. Después de las tres primeras carreras, Sebastian Vettel dobla en puntos al finlandés.