El primer gran premio de la temporada en la Fórmula 2 nos ha dejado un gran fin de semana con las actuaciones de Markelov y de Leclerc, ganadores de la primera y la segunda carrera. 

Había ganas de ver a los jóvenes pilotos de la Fórmula 2 en acción y la espera ha valido la pena con el espectáculo que se ha vivido en el Circuito Internacional de Shakir. Artem Markelov y Charles Leclerc han sido las dos grandes estrellas del fin de semana en Bahrein, optando por estrategias diferentes para terminar llevándose la victoria en la carrera del sábado y del domingo respectivamente.

El piloto ruso del equipo Russian Team se las tuvo que ver con Norman Nato y Charles Leclerc en los primeros compases de la carrera, aunque una mejor gestión de los neumáticos le permitió retrasar un poco más su parada. Una estrategia que le permitió a Markelov tener un ritmo muy superior en la recta final de la carrera, sobrepasando a los dos grandes rivales mientras que el resto de pilotos se encontraban ya muy atrás. Nato ocupó la segunda posición en el podio y Leclerc se llevó el bronce.

No debemos olvidar que los pilotos de Fórmula 2, antes GP2 Series, corren antes de la Fórmula 1 y en Bahréin lo hicieron bajo un sol abrasador. La pista superó los 45º C durante la carrera y el trabajo de los pilotos paa mantener sus ruedas vivas fue crucial para el devenir de la prueba, algo de lo que el equipo Russian Team supo sacar provecho. King, Rowland, Albon, Ghiotto, Matsushita, Fuoco y de Vries completaron las 10 primeras posiciones, perdiendo el piloto de Rapax más de 35 segundos con la cabeza.

En la segunda carrera, con la lección aprendida y la pista con más agarre, el piloto monegasco de Prema ha sido el gran objetivo de todas las miradas. Leclerc, que partía desde la sexta posición, no ha seguido la tónica de no parar en boxes y a falta de sólo ocho vueltas para el final, cuando lideraba la carrera, ha entrado en boxes para cambiar sus neumáticos.

Prema Racing sabía de la importancia de tener neumáticos nuevos a final de la carrera, lo habían visto el sábado con Markelov, y el joven piloto de la órbita Ferrari tenía el ritmo necesario para escalar desde la décimo quinta posición hasta la primera. Poco a poco, vuelta a vuelta, Leclerc ha ido avanzando posiciones para lograr el último adelantamiento, el que le colocaba en al primera posición, en la última vuelta de la carrera. ¡Qué final nos ha dado!

En el podio le han acompañado el Russian Time de Ghiotto y el Dams de Rowland, que en los últimos compases de la carrera no pudieron frenar a piloto de Prema Racing. Mientras que  Latifi, King, de Vries, Albon y Markelov han completado las primeras ocho posiciones, que otorgan los puntos del domingo.

Gran fin de semana que nos deja a Charles Leclerc como primer líder de la Fórmula 2 con un total de 36 puntos, 8 más que Markelov y a 16 de Oliver Rowland. Ghioto Nato y King les siguen empatados con 18 puntos cada uno, Abon ocupa la séptima posición con 10 pts, Latifi octava con 8, de Vries es noveno con 5 y cierran los pilotos con puntos Matsushita con 4 y Fuoco con 2. Sergio Canamasas, el único piloto español, es décimo tercero sin puntos tras terminar la primera carrera en la décima cuarta posición y en la undécima en la segunda.

La Fórmula 2 será otra de las novedades en PitLane F1 para esta temporada, en la que contaremos con una crónica de cada uno de los 11 Grandes Premios que formarán la temporada. Por el momento este certamen se toma unas ligeras vacaciones hasta mediados del mes de mayo, regresando con el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿Con qué nos sorprenderán estos chicos?