Mecedes volvió a perder la batalla contra Ferrari. El ritmo de Bottas y la sanción de Hamilton hicieron que Vettel aprovechase la salida del coche de seguridad para imponer su ley en Bahréin. A pesar del doble podio, la escuderia británica salió del circuito con caras largas.

Hamilton tras un pit stop || formula1.com

 Así se van los pilotos de Bahréin

Valtteri Bottas: El finlandés partía desde la pole, y gracias a una gran salida conseguía manterner la primera posición. Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, su ritmo se hacia cada vez más lento, sin conseguir despegarse ni de Vettel ni de su compañero Lewis. Bottas reporó por radio que la falta de ritmo se debia a problemas con las presiones de las gomas. La salida del coche de seguridad, sumada a las buenas decisiones desde el muro de Ferrari, terminaron por arruinar su carrera. Además, el hecho de ser más lento que Hamilton reaviva el eterno debate sobre las ordenes de equipo en el equipo de Brackley. Pese a ello, terminó tercero y sigue sumando kilómetros y experiencia con su nuevo monoplaza.

Lewis Hamilton: Una salida demasiado conservadora le relegó a la tecera posición y obligó al piloto inglés a tener que remontar desde el principio. Ambicioso como simpre, uno de sus mayores obstaculos fue el ritmo de su compañero, que le alejaba cada vez más de Sebastian Vettel. La suerte tampoco estuvo de su lado, coincidiendo el coche de seguridad con la ventana de parada. Lewis, al no querer esperar tras su compañero al realizar el pit stop, redujo el ritmo notablemente y perjudico al resto de pilotos que también encaraban la calle de boxes. Esta acción, ilegal para dirección de carrera, le costó una sanción de cinco segundos que tiraria por tierra sus espectativas de remontada. Aun así lo intentó hasta el final.

Así se va Mercedes de Bahréin

Pese a haber subido a sus dos pilotos al podio, la victoria de Vettel hace sentir este buen resultado como una pequeña derrota. Salian primero y segundo, pero no tuvieron ritmo para mantenerlo y pequeños errores que beneficiaron a Ferrari complicaron una carrera bastante bien encarada desde la jornada de sábado. La situación en pista ha llevado a Toto Wolff a replantearse la opción de favorecer a su primer piloto si ambos coinciden en la pista.

Impresiones del Gran Premio

Valtteri Bottas:

“Como piloto de carreras es lo último que quieres escuchar. Pero así son las cosas. Y lo hice porque sabía que Lewis tenía potencial para llegar a Sebastian. Al final no sucedió, pero el equipo lo intentó, y yo entiendo eso. La posición del equipo es que Lewis tenía la oportunidad de conseguir algunos puntos más para todos luchando por la victoria, eso está claro. Aún así, es difícil escucharlo cuando te estás centrando en tu propia carrera. Pero soy un jugador de equipo y no iba a decir que no.

La falta de ritmo ha sido la razón por la que no hemos ganado hoy. Yo, simplemente, no pude defender la posición porque era más lento que Sebastian. Y Lewis también era algo más rápido al final, así que decidimos dividir la estrategia. Ha sido una carrera realmente difícil, luchando por encontrar mi ritmo durante toda la carrera. La primera tanda tuvimos un problema con las presiones de los neumáticos que explicaba la lucha con las ruedas traseras. Y tras eso me vi muy limitado.

La presión de Sebastian y Lewis me impidió controlar la carrera. Tenía que separarme de ellos, pero no tenía grip ni ritmo para crear un hueco.”

Lewis Hamilton:

“Ha sido una carrera muy difícil. Para empezar, ni siquiera salí bien. Y lo del pit lane ha sido mi culpa, así que pido disculpas al equipo por haber perdido ese tiempo. Luego lo di todo para alcanzar a Vettel, pero había mucho que superar: 19 segundos tras el último pit-stop. Lo di todo, pero hoy Ferrari ha hecho un mejor trabajo.

Ahora vamos a empujar todos juntos, reagruparnos como equipo y volver a la lucha. Por supuesto, la decepción está ahí, por perder puntos para el equipo, sobre todo cuando podía haber ganado la carrera. Es muy doloroso, pero es así. Lo único que puedo decir es que hice todo lo que pude.”

Toto Wolff:

“La carrera de hoy nos recordó una vez más que estamos en una situación competitiva muy diferente este año, compitiendo contra Ferrari, y confío que es un desafío que nos hará crecer como equipo. Tras un invierno de cambios de reglamentación masivos, hemos estado en la búsqueda de victorias en cada fin de semana, lo que es muy positivo para nosotros. Pero hoy fue otro recordatorio de que necesitamos tenerlo todo perfectamente en regla. Es un desafío que saboreamos como hombres y mujeres del deporte. Hoy ha sido un día de pequeños errores que nos han costado la victoria. Sin embargo, tal y como hemos visto con Lewis, el ritmo en el coche estaba ahí en los momentos en que podíamos extraerlo.

Nos gustaría dar las mismas oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos. Entonces ves lo que hicimos en la carrera, hicimos la llamada, hicimos la llamada dos veces, porque sentimos que era la única posibilidad de ganar la carrera.”