Buen resultado para los pilotos de Force India en el Gran Premio de Bahréin, lo que les permite adelantar a Williams en la cuarta posición del mundial. Checo ha protagonizado la gran remontada y Ocon de nuevo en los puntos.

Así se van los pilotos de Bahréin

Sergio Pérez: El piloto mexicano ha logrado en esta tercera cita del año la mayor remontada del Gran Premio, logrando un gran resultado para el equipo Force India. Tras partir desde la décimo séptima posición, Checo comenzó a escalar posiciones gracias a la potencia de su motor Mercedes y frenadas al límite para terminar cruzando la bandera de cuadros en la séptima posición.

Diez posiciones ganadas, cinco puntos más para su casillero y octava posición en el mundial de pilotos. El piloto mexicano ha sumado 14 puntos en estas tres carreras y se perfila como el gran rival del Williams de Felipe Massa, del que le separan sólo dos puntos; por detrás Carlos Sainz se encuentra a cuatro

 

Esteban Ocon: El joven piloto francés también ha conseguido una buena actuación en el Gran Premio de Bahrein, entrando en los puntos por tercera vez de forma consecutiva con el equipo de Vijay Mallya. Ocon logró ganar algunas posiciones en la salida para colocarse en la décima posición, la cual mantendría durante toda la carrera puesto que sus rivales por delante poco a poco se fueron distanciando. Aún así, el francés tuvo la ocasión de medirse puntualmente con pilotos como Fernando Alonso.

Un punto en Australia, otro más en China y otro en Bahrein, Esteban Ocon está abonado a la décima posición en esta temporada 2017 y poco a poco va sumando. Por el momento cuenta con tres puntos y ocupa la décimo segunda posición, a sólo uno de los dos Haas y con un punto de ventaja sobre Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg.

Así se va Force India de Bahréin

El equipo Force India siempre ha destacado por sus grandes dotes para aprovechar los pocos recursos de los que disponen y este año parece que la situación no va a cambiar. Su tonalidad rosa no es la única sorpresa que nos espera esta temporada y tras el Gran Premio de Bahréin ya ocupan la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Suman un total de 17 puntos, uno más que Williams, y como por arriba tienen muy complicado pillar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, su lucha se centrará en mantener esta posición entre los mortales. Aunque se esperan nuevas mejoras en el VJM10 y veremos que tal se desvuelve en territorio europeo, con circuitos más sinuosos y donde la tracción será un valor fundamental.

Impresiones del Gran Premio

Sergio Pérez:

“Estoy muy orgulloso de mi equipo en el día de hoy. Terminar séptimo después de empezar desde el 18º lugar es una remontada increíble y podemos estar muy contentos esta noche. También es nuestra 13ª carrera consecutiva en los puntos, lo que es un logro increíble. La primera vuelta fue muy importante para mi carrera, gané cinco posiciones y estaba en 13ª plaza al final de la primera vuelta. Tenía una gran vida de neumático en el primer stint; permanecimos fuera tanto tiempo como pudimos y el coche de seguridad jugó a nuestro favor, justo cuando necesitaba hacer una parada en boxes”.

“Así que creo que aprovechamos todas las oportunidades y todo el equipo – los ingenieros y los mecánicos – desempeñó su parte en la ejecución de una carrera perfecta. Hemos demostrado, una vez más, que nunca nos damos por vencidos los domingos y que podemos volver fuertes después de una dura clasificación. Sabemos que todavía hay áreas en las que podemos mejorar y que hay más velocidad por venir en este coche, pero por ahora sienta bien tener a ambos coches en los puntos en la tercera carrera esta temporada”.

Esteban Ocon:

“Es bueno tener otro punto, pero el momento del coche de seguridad no me ayudó hoy y probablemente me costó tres posiciones. Es una pena porque el equipo lo hizo todo bien, pero el coche de seguridad salió justo después de que hubiera hecho mi primera parada en boxes. La suerte no estuvo de mi lado. Además de eso, fue una carrera muy divertida y tuve que luchar muy duro. Mi comienzo fue muy fuerte, gané cuatro posiciones en las primeras curvas y eso fue muy bueno”,

“Hemos demostrado una vez más que nuestro coche es fuerte en condiciones de carrera –probablemente mejor que en la clasificación– y eso es importante porque sólo se suman puntos el domingo. Mi objetivo al llegar a la temporada era sumar puntos en cada carrera, así que estoy contento de haber puntuado en las tres hasta ahora, pero sé que teníamos el potencial para sumar aún más puntos. Como equipo hacemos un buen trabajo y creo que queda mucho más por llegar de nosotros en las próximas carreras”.

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

“Después de una sesión clasificatoria desafiante, es muy satisfactorio conseguir que ambos coches estén en los puntos de hoy. El equipo hizo todas las llamadas (a boxes) correctas y tanto Sergio como Esteban no pusieron una rueda fuera de su lugar. Sergio fue afortunado con la sincronización con el coche de seguridad, mientras que Esteban perdió terreno, pero eso es sólo la suerte con un coche de seguridad”.

“Sumar siete puntos es un resultado fantástico y nos eleva hasta el cuarto lugar en el Campeonato. Corremos bien, aprovechamos nuestras oportunidades y sumamos importante puntos. Es un comienzo sólido para nuestra temporada y nos da una buena base para construir a medida que mejoramos el VJM10 en las próximas carreras”.