Se está convirtiendo en una costumbre bastante buena para los pilotos, el equipo y la competición. Haas volvió a repetir una carrera bastante buena,con un Romain Grosjean que terminó en 8º lugar, pero también tuvo su dosis de amargura y de tristeza, pues Kevin Magnussen no pudo terminar la carrera debido a un problema en la unidad de potencia de su motor Ferrari.

Romain Grosjean durante el GP de Bahrein

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE BAHREIN

Romain Grosjean: El francés sacó la cara por su equipo, ya se le había visto durante todo el fin de semana que estaba especialmente motivado y esa motivación se materializó en la pista. Es verdad que podía haber acabado un poco más arriba de lo que lo hizo, le perjudicó el Safety-Car, pero no es un mal resultado para Haas, máxime viendo donde acabó su compañero. Romain volvió a demostrar que el estatus de número 1 dentro de Haas le pertenece y que esto sólo es el principio.

Kevin Magnussen: La suerte no estuvo del lado del danés, una Clasificación bastante mala y una carrera casi igual de mala; salía el último y fue uno de los tantos coches que tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza, en este caso un problema en su unidad de potencia Ferrari lo dejó tirado en el primer tercio de carrera al quedarse sin potencia. Fin de semana para olvidar para Kevin, con lo bien que lo había hecho en China. Esperemos que en Rusia en 15 días podamos volver a ver la versión “china” de Magnussen.

ASÍ SE VA HAAS DE BAHREIN

Cuando dicen algunos que el motor de un monoplaza de Fórmula 1 es la mitad del éxito o del fracaso del mismo, tiene su explicación más clara en el equipo Haas, el cual, gracias a su motor Ferrari lleva estas dos últimas carreras puntuando; carreras éstas donde el motor es muy importante debido a sus largas rectas. Sea como fuere, Haas parece posicionado en la mitad de la parrilla, donde se suelen repartir los últimos puntos los domingos, y eso ya es un avance para el equipo americano. La próxima cita es en Rusia, donde la faceta aerodinámica es más importante que el motor, veremos si Haas se mantiene ahí o si sólo saca su belleza en circuitos de velocidad pura.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de la página web oficial de la F1 (www.f1.com) || Elaboración propia

Romain Grosjean:“Ha sido una muy buena carrera. Hice una salida decente y mi primera tanda fue bastante buena, pero fue complicado mantenerse detrás del Renault. Entonces tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, ya que habíamos parado antes. Vi a Pérez salir y pensé ‘¿Cómo ha podido salir delante cuando estaba 10 segundos detrás’? Ganó 12 segundos con el coche de seguridad y eso me costó una plaza. En la resalida luché contra la velocidad punta. Pero hicimos la estrategia ideal y empujamos en las vueltas adecuadas con grandes maniobras de adelantamiento. Así que aquí estamos, octavos. Es bueno estar en la zona de puntos”.

Kevin Magnussen: “El coche se paró por algún motivo. Todavía no sé cuál fue la causa, pero perdí potencia. Desafortunadamente, tuve que parar. Ocurrió de repente, de golpe la potencia se esfumó. Las condiciones hasta entonces eran bastante buenas. Las temperaturas de los neumáticos eran algo bajas y fue algo más fácil con los frenos. Hubiera sido una buena carrera. Simplemente estoy contento con el coche porque íbamos para estar en zona de puntos y clasificándonos para Q3. Hemos tenido tres fin de semana consecutivos donde el coche ha estado en zona de puntos. Estoy deseando continuar así”

Güenther Steiner, jefe de equipo: “Fue una carrera agridulce con un piloto en los puntos y otro con un abandono. Kevin tuvo un problema con la electrónica. Aún no sabemos lo que es. El coche simplemente se ha apagado y ha tenido que aparcarlo. Romain ha tenido una buena batalla. Sabemos dónde estamos. No fuimos lo suficientemente fuertes para luchar con Pérez, pero sí lo suficientemente buenos para batir a Hülkenberg. Ha sido una batalla apretada y, una vez más, conseguimos cuatro puntos”.