La alegría por el sexto puesto de Felipe Massa contrasta con la decepción por otro abandono de Lance Stroll. El de Bahrein es el tercer abandono del canadiense en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Lance Stroll tras su choque con Carlos Sainz | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Bahréin

Felipe Massa: El piloto brasileño acabo la carrera de Bahrein siendo el primero de los mortales tras los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull. Tras una gran salida Felipe Massa supero a el Ferrari de Kimi y al Red Bull de Riccirado aunque no pudo retenerlos. Massa cruzó la meta en una meritoria sexta posición que le sirven para sumar unos valiosos puntos y situarse 7º en la clasificación mundial.

Lance Stroll: El piloto debutante sigue sin terminar una carrera esta temporada. En esta ocasión un polémico choque con Carlos Sainz a la salida de este ultimo de boxes dejó al piloto canadiense fuera de la carrera. Tercer abandono de Stroll en la tercera carrera del año. El canadiense piensa ya en la próxima carrera en Rusia para poner fin a su mala racha.

 Así se va Williams de Bahréin

Sensaciones dispares en el equipo de Grove tras el gran premio de Bahrein. El sexto puesto de Felipe Massa fue recibido con alegría y sirvió para sumar algunos buenos puntos de cara al mundial de constructores. La otra cara de la moneda la protagonizo Lance Stroll que sigue son acabar una carrera con el equipo Williams. Los de Grove se van de Bahrein 5º en el mundial de constructores a un punto de su rival mas inmediato, Force India.

 Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Felipe Massa:

“Diría que fue un gran día, conseguí hacer una salida perfecta. Tuve una gran primera vuelta. Adelanté a Hülkenberg y conseguí hacer lo mismo con Kimi en la curva cuatro. Pude cuidar los neumáticos para que funcionasen correctamente y después adelanté a Ricciardo tras el safety car, fue genial. Después, lograron más ritmo con sus neumáticos y consiguieron adelantarnos. Para ser honesto, la posición en la que he terminado hoy es como una victoria e importante para todo el equipo. Hoy es el cumpleaños de Frank Williams y creo que se merece una victoria, es como una. Estoy seguro de que está feliz y muy orgulloso por el equipo”.

Lance Stroll:

“Vi a Sainz viniendo desde el pitlane, estaba 50 o 60 metros por delante en la zona de frenada, giraba para tomar la curva e impactó contra mí. No hay mucho más que decir, ya que he visto el vídeo y fue ridículo. Creo que la carrera no estaba yendo mal. Tuve una mala salida y perdí varias posiciones, pero paré pronto y volví con el neumático blando. Estoy decepcionado y espero que mi suerte cambie pronto. Puedo estar frustrado, pero no me va a llevar a ningún lado. El lado bueno es que todavía quedan muchas carreras”.

Paddy Lowe, director técnico:

“Ha sido un gran día para Felipe, pilotó extremadamente bien. Tuvo una salida limpia, adelantó algunas posiciones y se defendió bien. Aunque, finalmente, no pudimos terminar en la cuarta, pero hizo una gran carrera para terminar sexto. Sobre Lance, empezó 12º, pero cayó a la 14ª en la primera vuelta. Le paramos pronto, siempre estuvo en nuestros planes porque teníamos neumáticos para hacerlo. En su segunda tanda, tenía un buen ritmo. Desafortunadamente, le alcanzó Sainz, que salía en ese momento del garaje. Ha sido una auténtica lástima, ya que la colisión terminó con su carrera de manera prematura. Sin embargo, estoy seguro de que en Rusia volverá más fuerte. Por encima de todo ha sido un gran trabajo de todo el equipo, subimos a la quinta posición del Campeonato de Constructores y ya pensamos en Rusia. Por último, ¡Feliz 75º Cumpleaños para Frank!”.

Fuente: www.formula1.com