Una vez más Ferrari acertó con la estrategia y brindó la victoria a Sebastian Vettel. Con esto, el piloto alemán se queda como líder en solitario del Mundial de Pilotos. Por su parte, Ferrari tambíen es líder del Mundial de Constructores.

Kimi Räikkönen - Ferrari - Barhéin - Carrera

Kimi Räikkönen se complicó la carrera con una salida bastante mala. Vía @ScuderiaFerrari

Así se van los pilotos de Bahréin

Sebastian Vettel: el piloto germano consigue su segunda victoria de la temporada y vuelve a ser líder en solitario del Mundial. Su carrera fue perfecta en cuanto a estrategia y el ritmo más que suficiente. Es candidato a todo esta temporada. Tiene siete puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, segundo clasificado.

Kimi Räikkönen: una vez más, lejos de su compañero de equipo. En la salida, que fue horrible, perdió dos posiciones y tuvo que lidiar con Massa por la quinta posición. En un campeonato tan apretado, Ferrari necesitará un escudero y, para ello, Kimi tiene que empezar a ir rápido. Kimi está cuarto en el Mundial con 34 puntos.

Así se va Ferrari de Bahréin

Las estrategias de Ferrari este año sí están funcionando y de qué manera. En Australia y Bahréin ganaron gracias a ella y a saber qué hubiera pasado en China sin el Safety Car. De momento son líderes del Mundial de Constructores y van a luchar contra Mercedes hasta el final.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de Ferrari. Traducción propia.

Sebastian Vettel

Un gran resultado gracias al equipo. En la salida fue importante conseguir el segundo lugar y lo logré. También acertamos con la estrategia. Decidimos entrar pronto y la táctica terminó funcionando. Al final intenté conservar la distancia que tenía sobre Lewis. Le esperaba muy rápido y era consciente, además de que tenía tráfico delante. Pero al final estuvo bien. El coche era increíble hoy, como un sueño. Me sentí genial desde el principio. Tuve buenas sensaciones ayer y hoy las hemos confirmado. La vuelta a los pits ha sido fantástica con los fuegos artificiales alrededor, la he saboreado muy bien.
Esta noche disfrutamos el momento, pero mañana hay que volver al trabajo. No he cambiado mi mente: para ser campeón, primero hay que vencer a Mercedes.

Kimi Räikkönen

Han pasado muchas cosas buenas este fin de semana, pero el resultado final es decepcionante. El coche funcionó muy bien y, siendo honestos, era lo que esperaba. Hoy tuve una mala salida y por eso las dos primeras curvas fueron horribles, obviamente cuando me recuperé pasé a Massa muy rápido. Entonces hice mi parada, pero fui muy desafortunado con el Safety Car. El sentimiento general fue bueno, era rápido pero el tiempo perdido en la salida no ayudó: nos colocamos en una posición muy difícil. Creo que estamos haciendo las cosas bien y que estamos donde queremos estar pero hay que afinar lagunas cosas. Tenemos que empezar las carreras más adelante y entonces serán más fáciles. Estoy contento por Seb y por todo el equipo.