El piloto alemán realizó una fantástica carrera y se quedó muy cerca de los puntos. Marcus Ericsson se vio obligado a abandonar por problemas en la caja de cambios después de rodar octavo durante el período del Safety Car.

Los dos Sauber luchando bajo la noche de Bahréin | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Sauber

  • Marcus Ericsson se vio obligado a abandonar después de sufrir un problema en la caja de cambios. El sueco se encontraba en esos momentos en la última posición, a pesar de haber llegado a rodar octavo con el Safety Car en pista. En el Mundial de Pilotos, Ericsson ocupa la 20º posición con cero puntos en su casillero.
  • Pascal Wehrlein cruzó la línea de meta en la undécima posición después de realizar una fantástica carrera. El alemán partía desde la 13º posición, y con ayuda de los numerosos abandonos más una estrategia a una única parada consiguió quedarse muy cerca de los puntos en su primer fin de semana completo de la temporada. En el Mundial de Pilotos, Wehrlein ocupa la 15º posición.

Así se va Sauber de Bahréin

La escudería suiza se marcha de Bahréin con sensaciones positivas. El coche ha funcionado bien en Bahréin, con Pascal Wehrlein haciendo un gran fin de semana después de perderse dos carreras por sus problemas en el cuello. En el Mundial de Constructores, Sauber ocupa la novena posición por delante de McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Marcus Ericsson:

“Fue una carrera decepcionante. La salida fue buena, fui el único piloto con neumáticos blandos, pero pude seguir bien al pelotón. El safety car llegó en un mal momento para nosotros, así que decidimos quedarnos fuera. En la resalida era octavo, pero los otros coches pudieron adelantarme con neumáticos nuevos. Tras hacer la parada, puse los superblandos. Los tiempos por vuelta eran buenos, pero estaba demasiado lejos para alcanzar a los coches de delante. Al final, tuve un fallo en la caja de cambios, que me forzó a parar el coche en la pista.

Pascal Wehrlein:

“Estoy muy satisfecho con cómo ha ido el fin de semana, siendo 13º en la calificación y 11º en la carrera. Fue una carrera difícil, decidimos hacer una única parada. El resultado es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Es una pena que perdamos los puntos por una sola posición. Sin embargo, ya tengo ganas del próximo GP.