Eduardo González se subirá al Ford Fiesta R5 de Cristian García en las pruebas de Gran Canaria y Tenerife, al igual que en 2016.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto encara ya su periplo en el archipiélago canario y los talentos locales cobrarán un papel fundamental. Eduardo González regresa a la derecha de Cristian García para disputar el Islas Canarias y el Villa de Adeje, donde ya lograron la victoria en 2016 con el Mitsubishi Evo X.

La unión entre Aragón y Canarias funcionó a la perfección en 2016 y está temporada el actual líder no se la quiere jugar. Cristian García dejará a Rebeca Liso fuera de las dos pruebas en Gran Canaria y Tenerife para ceder su puesto a las notas a Eduardo González, quien acompañó al piloto de RMC Motorsport en las dos primeras victorias con el Mitsubishi-Repsol.

González se estrena así con un R5 en asfalto, aunque en la tierra ya cuenta con varias pruebas en su historial acompañando a Gustavo Sosa. El copiloto isleño tendrá una gran presión en sus manos, encargándose de guiar al actual campeón por las complicadas carreteras de las Canarias y con una jauría de R5 persiguiendo a Cristian García, una veintena entre nacionales y europeos. No debemos olvidar que el piloto maño llega líder y que las prueba puntuable para el ERC tendrá un peso especial, contando con un coeficiente 1,2 junto al Rallye de Ourense.

Este cambio de copiloto se suma al que tendrá Surhayen Pernía en su i20 R5, en el que Carlos del Barrio regresa junto al piloto cántabro, y el de Emma Falcón en el Citroën DS3 R3T, que no contará con Rogelio Peñate y tendrá a su derecha a Sara Fernández (habitual copiloto de Efrén Llarena). Muchos cambios y todos centrados en RMC Motorsport.