Luis Monzón y Auto-Laca contarán con un Ford Fiesta R5 Evo2 del preparador escocés Dom Buckley RSC en el Rallye Islas Canarias.

¿Correrá con Skoda o correrá con Ford? ¿Apostará por el Nacional de Asfalto o se quedará en Canarias? ¿Qué hay de cierto sobre un Audi para el Campeonato de Montaña? Los últimos meses han sido un contante rumor sobre los planes deportivos del piloto canario Luis Monzón, quien finalmente sí que estará presente en la prueba de Gran Canaria. El piloto de Auto-Laca Competición contará con un Fiesta de último generación llegado desde Escocia, deshaciendo así los rumores que le situaban con una montura de RMC Motorsport.

Monzón ha tenido que cruzar media Europa para conseguir una montura que se ajuste a sus exigencias y que le permita plantar cara a la armada de vehículos R5 que coparán las carreteras de la islas de Gran Canaria el primer fin de semana de mayo. El canario se ha cecidido por un Fiesta R5 con el kit Evo2 del preparador escocés Dom Buckley RSC, una variante del modelo de M-Sport del que sólo se espera que llegue una unidad a nuestras fronteras en la primera mitad de año: la de Óscar Palacio para el regional asturiano.

Esta será la tercera vez que Luis Monzón se ponga a los mandos de un vehículo de la categoría R5, debutando el año pasado ene lslas Canarias – El Corte Inglés con un Citroën DS3 del equipo Delta Rally. Además será la segunda vez que compita con un Ford Fiesta R5, tras lograr el tercer puesto en el Princesa de Asturias de 2016 con una unidad de RMC Motorsport. Aunque al entorno del piloto se le han vinculado un sinfín de modelos, desde un Hyundai i20 como el que pudo probar en los test de Hyundai Motorsport en Francia en 2016 a un Skoda Fabia R5, como el que Auto-Laca había adquirido a principios de año para competir en el Nacional de Asfalto y que finalmente se vendió a Portugal.

Auto-Laca contará así con una gran dupla entre los favoritos para hacerse con la victoria en casa, contando con este R5 y con el Skoda Fabia de RaceSeven para Yeray Lemes. Dos pilotos con mucha experiencia en las carreteras de Gran Canaria y que se las tendrán que ver con los cinco vehículos llegados de la península y más de una quincena del Campeonato Europeo de Rallyes, entre los que se encuentra el vigente campeón. Además Elba Correa contará con un Peugeot 208 VTi R2 de Race Seven y Armide Martín disputará esta prueba con un Porsche 997 GT3 2010 bridado bajo la normativa de la RFEdA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar