El fin de semana del equipo Toro Rosso no podía terminar de peor manera, a pesar de tener potencial suficiente para acabar con uno o ambos coches dentro de la zona de puntos. Un accidente de Carlos Sainz tras un encontronazo con el Williams de Stroll, y una mala salida de Kvyat cediendo posiciones dejaron a los de Faenza con ganas de un final diferente. Al final, el piloto ruso en duodécima posición.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Carlos Sainz: a un fin de semana con varios problemas técnicos sólo le faltaba la mala suerte en carrera, y así lo sintió el español. Debido a un error toque en la vuelta 13 con Lance Stroll, el madrileño abandonó antes de tiempo y será sancionado con tres posiciones en la clasificación de la siguiente carrera. Balance muy negativo para Sainz de este GP de Bahréin
  • Daniil Kvyat: terminó la carrera de principio a fin pero no con el resultado deseado. El ruso hizo una muy mala salida en la que perdió varias posiciones, que a la postre perjudicaría su carrera y sus opciones para terminar entre los diez primeros. Decepción en el equipo y a esperar a la proxima cita del campeonato.

Así se va Toro Rosso de Bahréin

El equipo italiano no pudo puntuar y ve como su cuarta posición en el mundial de constructores ha pasado a ser la sexta, superado por Force India y Williams. No ha sido el mejor gran premio del equipo, de hecho es el peor de los tres disputados esta temporada. Acabar con un abandono y con el otro piloto fuera de puntos no es la mejor manera de terminar un domingo. Ahora toca hacer reponerse y preparar al máximo el GP de Rusia dentro de dos semanas.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.scuderíatororosso.com

Carlos Sainz

“Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos tenido problemas de fiabilidad del viernes y ayer, lo que significaba que hoy hemos tenido que hacer una carrera desde la parte trasera de la parrilla. Empezó bien, y se recuperó de P16 a P11 durante la primera vuelta – estábamos definitivamente a la captura de las posiciones de puntos. Por desgracia, de repente, después de la parada en boxes yo estaba involucrado en un incidente con Lance que fue el final de mi carrera. El fin de semana termina con un aband0no, pero los fines de semana como éste siempre sucede en algún momento durante todo el año en la F1 … Esto es son las carreras. En el lado positivo, el coche se siente muy bien para conducir y podemos luchar por los puntos con regularidad, por lo que esperamos las próximas carreras “.

 

Daniil Kvyat

“Después de mi primera vuelta pensaba que mi carrera había terminado, por desgracia. Tenía muy poco agarre en la vuelta 1 y me he salido de la pista debido a un malentendido con otro coche – Cerré mis ruedas, fui y que me hizo caer al último puesto. Tendremos que analizar lo que ocurrió allí, ya que sentí que tenía menos agarre que cualquier otra persona. A partir de ahí ha sido una carrera muy ocupada, pero estábamos luchando por nada por desgracia, como las posiciones de puntos estaban demasiado lejos. Al menos pude terminar la carrera aquí – que era importante completar todas las vueltas y para saber que, cada vez que me meto en el coche, yo sé lo que está haciendo y me siento cómodo. Hoy era nuestro día. Esperemos que en la próxima carrera en Rusia, Gran Premio de casa, podamos luchar por más puntos, porque eso es lo que necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo “.

 

Franz Tost, director del equipo

“Bahrein resultó ser todo un fin de semana difícil para nosotros. Lo malo ya comenzó el viernes, con un escape roto en el coche de Carlos, que significaba que teníamos que cambiar toda la zona de cableado y el entorno completo del sistema de escape. El sábado, durante su vuelta de calificación, también tuvo que parar el coche en la pista por un problema de la unidad de potencia. En cuanto a la carrera, el inicio de Carlos era bueno y fue capaz de adelantar a algunos coches. Por desgracia, tuvo una colisión con Lance, lo que significaba que no podía terminar la carrera. En cuanto a Daniil, perdió muchas posiciones en la primera vuelta y se dejó caer hacia atrás. Después de eso, ha hecho una carrera sólida, participando en algunas buenas peleas, pero desafortunadamente no pudo terminar dentro de los puntos. Ahora tenemos que preparar todo de la mejor manera posible para la próxima carrera en Sochi con el fin de luchar y conseguir algunos puntos “.