La marca francesa muestra su visi贸n de c贸mo un coche de F贸rmula 1 podr铆a variar en los pr贸ximos diez a帽os. La propuesta recoge monoplazas de 600 kilos, con cabina cerrada mediante un material transparente. Adem谩s, sugiere un cambio en los grandes premios, con una carrera “al sprint”.

El fabricante de autom贸viles revel贸 su concepto del que ser铆a el RS 2027 – un coche de 鈥渁proximadamente 600 kilos con cabina cerrada鈥 y que ser铆a la relaci贸n de la energ铆a – peso nunca vista antes en F1. El monoplaza ser铆a impulsado por un peque帽o motor de combusti贸n interno y sistemas de bater铆as m谩s grandes 鈥 casi cinco veces m谩s potentes que los que se emplean a d铆a de hoy en la F贸rmula Uno.

Aunque la tecnolog铆a de carretera est谩 evolucionando a una gran velocidad, Renault aun cree que es importante que en la F贸rmula Uno el principal protagonista siga siendo el piloto. Si bien su nuevo concepto incluye una cabina cerrada, ser铆a transparente. Adem谩s, propone que los conductores utilicen cascos transparentes para que los fans puedan observarlos en plena acci贸n. El modelo RS 2027 cuenta con partes aerodin谩micas m贸viles e iluminaci贸n LED activa para impulsar su est茅tica. Como medidas de seguridad el coche estar铆a equipado con dos elementos de de titanio que se activar铆an de forma inteligente en caso de accidente.

Mayor participaci贸n de los aficionados. Renault sugiere, por otro lado, que los aficionados tengan un mayor acceso a la telemetr铆a, como ocurre en la F贸rmula E con los ‘fanboost’ que ayudan a los pilotos en algunas etapas de las carreras.

Renault tambi茅n propone un nuevo formato de Grandes Premios. Entre estas alternativas sugiere el formato con una carrera larga de 250 km y un sprint m谩s corto, el ‘sprint final’. Por 煤ltimo plantea que en cada fin de semana se organice una carrera nocturna, en la que los equipos deben alinear a los pilotos reserva m谩s j贸venes.