Los primeros test durante la temporada han vuelto a poner al equipo Mercedes al frente de la clasificación mientras que McLaren-Honda sufría serios problemas con la unidad de potencia. Carlos Sainz ha puesto el entusiasmo para España con el cuarto mejor tiempo.

Tras los visto en los test de pretemporada en Barcelona y las tres primeras carreras del año, los equipos de Fórmula 1 han tenido la oportunidad de seguir probando sus coches en el Circuito Internacional de Shakir. Dos jornadas de test en las que Mercedes ha sido el gran dominador, Ferrari ha tenido sus primeros problemas de fiabilidad y McLaren ha vuelto a las andadas con un cambio de motor en la primera jornada. Problemas para Red Bull Racing, un gran crono de Carlos Sainz y la llegada de varios pilotos jóvenes han sido otro de los aspectos a destacar de estas pruebas.

Primero Hamilton y luego Bottas, el equipo Mercedes no ha dado descanso a su alineación titular y los dos pilotos d ella se han hecho con los mejores tiempos. El inglés rodó el martes, finalizando esta primera jornada en la primera posición tras completar casi 100 giros y marcar un tiempo de 1:31.351. Por su parte, Bottas ha superado las 140 vueltas, siendo el segundo piloto con más vueltas por detrás de Sebastien Vettel, y ha dominado la segunda jornada siendo una décima más rápido que su compañero de equipo el día anterior. Mercedes no ha estado exento de problemas y ha protagonizado una bandera roja, la primera de estos test, cuando el W08 se quedaba parado en la pista con Hamilton al volante.

En Ferrari se puede decir que las cosas han ido a medias, han conseguido buenos tiempos pero la fiabilidad les ha dado algún susto. La Scuderia ha optado por mantener a Sebastien Vettel en Bahréin y han permitido a Kimi tomarse un descanso, ocupando su lugar Antonio Giovinazzi. El alemán ha estado presente el martes, durante la mitad de la sesión, y durante todo el miércoles, lo que le ha permitido ser el piloto que más vueltas ha dado con 153 en su contador. Pero no todo ha sido rodar, Vettel también ha dejado buenos tiempos y gracias a un 1:31.574 se ha situado a sólo dos décimas de los Mercedes. Y el joven piloto probador se ha acercado a los 100 giros, cerrando el martes con el segundo mejor tiempo a seis décimas del tricampeón de Mercedes. Dejando a un lado los problemas de motor que ha sufrido Vettel, cuando estaba probando los Pirelli, han sido unos buenos test para los italianos.

Tomamos energías por el box de Red Bull Racing y nos encontramos con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, Max Verstappen ha podido tomarse un descanso. El piloto australiano ha sido el gran perjudicado entre los pilotos de Renault y en la primera jornada apenas pudo completar 45 vueltas al trazado de Shakir, aunque mucho mejor no le han ido a Gasly que sólo dio 65 giros al día siguiente. Los austriacos tendrán que trabajar duro con Renault para encontrar pronto una solución al propulsor de origen francés si no quieren perder la estela de los dos de arriba.

Entre los equipos de la zona media, Force India ha sido el más trabajador y sus chicos han completado hasta 256 vueltas en dos días. El equipo de Vijay Mallya ha optado por subir al colorido monoplaza a Checo Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis, siendo este último el más trabajador con 71 vueltas a sus espaldas. En lo que se refiere a los tiempos, no han estado tan acertados como en el Gran Premio y vemos como Ocon si que ha logrado un gran tiempo, siendo octavo por detrás de Mercedes, Ferrari, Toro Rosso, McLaren y Haas, pero sus otros dos pilotos han terminado entre los 5 peores.

Renault ha sido el segundo equipo con más vueltas de estos test, acumulando 240 vueltas entre Nico Hulkenberg y Sergey Sirotkin. El ruso ha aprovechado la oportunidad que le ha dado la marca del rombo y ha completado un total de 90 vueltas, terminando con el undécimo tiempo de estos test, y Hulkenberg se ha quedado con 70 giros. Y cerca se ha quedado Toro Rosso, que con sus dos pilotos oficiales y con el joven Galael han superado las 200 vueltas. Los de Faenza no han tenido problemas con su motor Renault y Carlos Sainz ha dado la sorpresa marcando el tercer mejor tiempo en la jornada del miércoles, el cuarto de estos test a sólo 6 décimas del tiempo propuesto por Bottas con el Mercedes.

Por su parte, Williams Racing ha contado con sus dos pilotos oficiales y con G.Paffett, que curiosamente ha sido el más rápido de los tres. El joven piloto ha cerrado el top ten con un tiempo de 1.32:253 y más de 120 vueltas, siendo tres décimas más rápido que Massa y medio segundo que Lance Stroll. Mientras que en Haas sus dos pilotos oficiales han rodado a la par y Magnussen ha completado 88 giros, uno más que su compañero. Pero si algo ha destacado del equipo americano es que su recién llegado piloto se ha colado entre los mejores con el séptimo mejor tiempo, perdiendo 1,1 segundos con el más rápidos.

¿Y los dos equipos del final de la tabla? Estos test no han ido nada mal para Sauber en lo que fiabilidad se refiere, Ericsson ha sido uno de los más trabajadores tras 106 vueltas y Wehrlein ha continuado su recuperación con 90 giros, pero muy lentos. La escudería suiza termina entre los peores tiempos y sólo han conseguido ser más rápidos que Turvey y Checo Pérez, con Wehrlein a 3,4 segundos del mejor tiempo de los Mercedes. Y McLaren... ¡ha vuelto a ser McLaren! Los de Woking tenían muchas esperanzas en estas pruebas para poder probar evoluciones en el motor Honda, pero en la primera jornada un problema en el MGU-H apenas les dejó completar 17 vueltas, siendo los más lentos rodando por encima de 1:37. Por suerte, las cosas mejoraron en la segunda jornada y Vandoorne pudo recuperar algo del tiempo perdido en el cambio del motor del día anterior, que duró más de cinco horas, completó más de 80 vueltas y registró el sexto mejor tiempo de la parrilla, por detrás de Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

Tiempos día 1

PilotoEquipoTiempo
L. HamiltonMercedes1'31"351
A. GiovinazziFerrari1'31"984
D.RicciardoRed Bull1'32"349
R.GrosjeanHaas1'32"452
F. MassaWilliams1'32"509
N.HülkenbergRenault1'33"624
L.StrollWilliams1'33"729
S. GelaelToro Rosso1'33"885
S.VettelFerrari1'33"894
A.CelisForce India1'33"939
M.EricssonSauber1'34"550
O. TurveyMcLaren1'37"203

Tiempos día 2

PilotoEquipoTiempo
V. BottasMercedes1'31"280
S.VettelFerrari1'31"574
C.SainzToro Rosso1'31"884
S.VandoorneMcLaren1'32"108
K.MagnussenHaas1'32"120
E.OconForce India1'32"142
D.KvyatToro Rosso1'32"213
G.PaffettWilliams1'32"253
S. SirotkinRenault1'32"287
P.GaslyRed Bull1'32"568
P.WehrleinSauber1'34"462
S.PérezForce India1'35"015

Lo que no han faltado en estas pruebas han sido sensores y parafina, los equipos han tenido que aprovechar cada minuto de pruebas para seguir adaptándose a la nueva normativa. Parrilla en tras las ruedas delanteras, en la parte trasera, en los alerones... estas son algunas de las imágenes que nos han dejado estos dos días de pruebas, que se completarán con otras dos jornadas de pruebas tras el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar