Mads Ostberg estará presente en dos pruebas del Campeonato Europeo de Rallyes y estudia el tomar parte en dos pruebas del Nacional de Asfalto en España.

El noruego Mads Ostberg sabe de su debilidad en las pruebas sobre asfalto y por ello en 2017 trabajará en este aspecto en diferentes pruebas a lo largo de Europa, tanto del Europeo de Rallyes como del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En todas ellas continuará con Ford, en concreto con una unidad del Fiesta R5 de M-Sport, como ya hizo el año pasado en el arranque de estos dos certámenes en Gran Canaria.

Desde Italia, concretamente desde el portal Rally.it, apuntan a que el noruego estará presente en el Rally Rzeszow de Polonia, quinta prueba del ERC, y en el mítico Rally di Roma Capitale, penúltima prueba del certamen europeo y que se celebrará a mediados del mes de septiembre. Pero además Mads Ostberg visitará España para participar en dos pruebas del Nacional de Asfalto, las cuales aún no se han filtrado. Aunque por las fechas ya podemos descartar el Sierra Morena, porque ya se ha celebrado; las dos citas en las Islas Canarias y Ourense, porque estará disputando el Rally de Italia con el Fiesta del equipo OneBet Jipocar.

Lo más probable es que el piloto noruego acuda al Princesa de Asturias, dadas las magnitudes de la prueba y que el fin de semana anterior estará en Italia en la recta final del europeo, y que la segunda cita se decida entre Ferrol, Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid, aunque la segunda parada en tierras asturianas y Cantabria podrían partir como favoritas al celebrarse semanas antes del RallyRACC de Cataluña. Un gran test para él antes de medirse a los pata negra del Mundial de Rallyes en la última cita de asfalto de la temporada.

Lo que está claro es que a Ostberg le han gustado los tramos en España y la presencia del Grupo ANFI, de origen canario, tendrá mucho que ver en el regreso del noruego a nuestras fronteras. ¿Podrá con García, Pernía, Ares y demás pilotos del Nacional?