Surhayén Pernía y Carlos del Barrio, así como el Hyundai i20 R5, se ha convertido el plato fuerte del stand de la marca coreana en el Salón del Automóvil de Canarias.

 

El archipiélago canario entra en unas semanas en las que el motor será le principal protagonista en las privilegiadas islas, casi un mes que tendrá en Gran Canaria el plato fuerte con el Rallye Islas Canarias, puntuable para el Nacional de Asfalto y el Campeonato Europeo. Por ello Hyundai Canarias, principal apoyo del proyecto de Surhayén Pernía en el apartado nacional, se ha llevado al piloto junto a i20 R5 y a Carlos del Barrio al Salón del Automóvil en Santa Cruz de Tenerife.

Allí Hyundai cuenta con todos sus modelos del mercado, desde los últimos SUV hasta los pequeño utilitarios que recientemente se han renovado como es el caso del i10, el i20 o el i30. Pero sin duda el gran atractivo del Grupo Domingo Alonso, importador de la marca en el archipiélago, ha sido la presencia de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio. La pareja cántabra se reencuentra tras la salida de Víctor Pérez del proyecto y el piloto de Torrelavega aspira a todo este año, tal y como ha declarado en la presentación de su coche:

“Venimos de hacer un segundo puesto en el Rallye de Sierra Morena, el cual fuimos liderando. Muy contentos y con michas ganas de dar el do de pecho en el Islas Canarias. El coche te lo hace fácil. Es un coche muy dócil, transmite buenas sensaciones, tiene potencia, frenos, buen paso por curva… al final lo que pide un piloto. Muy contento de estar con Hyundai en este Campeonato de España, done esperamos luchar por la victoria”.

Además ahora se vincula a este proyecto Carlos del Barrio, quien por fin ha realizado unas declaraciones acerca de su regreso con Pernía y las expectativas que tiene para la temporada. Quien fue copiloto de Chus Puras Salvador Cañellas o  Dani Sordo tiene plena confianza en el piloto cántabro y apuesta por él para alzarse con el título a final de temporada:

“Para mi es una oportunidad única de volver a estar con él, nos conocemos de hace unos años y tiene un término bueno entre juventud y experiencia en el Campeonato de España. Creo que es un firma candidato, de la mano de Hyundai Canarias, a obtener el título nacional. Estuvimos hace dos semanas conociendo el equipo e hicimos unos cuantos kilómetros en Cantabria. El coche va genial y el piloto también, tenemos un equipo humano perfecto y yo creo que estamos en buena disposición de luchar por ello”.

Después de la actuación en Córdoba los Hyundai i20 de Surhayen Pernía e Iván Ares serán mirados con lupa, teniendo que demostrar en Gran Canaria que los visto en la primera prueba del año no ha sido un espejismo. Y la competición será voraz, con casi una treintena de vehículos R5 y los experimentados pilotos del ERC. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?