El Automóvil Club Argentino, organizador del Rallye de Argentina, ha realizado la presentación de la edición de 2017 con grandes expectativas de público y repercusión económica.

La 37ª edición del Rally de Argentina se ha presentado en el Automóvil Club Argentino, donde ha estado presentes autoridades del país como el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soriao el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles, quienes valoraron el potencial económico de esta prueba para el país.

“Para el Ministerio de Turismo de la Nación es un enorme placer estar acompañando esta presentación, entendiendo que Argentina tiene todo el potencial para ser sede de eventos internacionales. Argentina tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica como el Mundial de Motocross, como el MotoGP, como el propio Rally Argentina, que ha marcado el camino para muchas otras competencias que continuamos apoyando”.

“El Turismo y las actividades deportivas van de la mano; los eventos deportivos son grandes movilizadores. Casi un millón de espectadores vieron el año pasado el Rally Argentina. Ello no solo dinamiza las economías regionales, generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de Promoción, ya que cada persona que va al Rally, seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”.

Desde el Automóvil Club Argentino han agradecido el apoyo recibido del Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Turismo, y han destacado el crecimiento de este evento año tras año. Para esta 37ª edición las previsiones son realmente prometedoras con casi un millón de espectadores, entre 800.000 y 900.000 según los organizadores. Sin olvidar la repercusión a nivel mundial en televisiones, redes sociales y prensa escrita, lo que le supondrá a Argentina la recepción de un gran número de turistas a lo largo del año.