El Circuito Gilles-Villeneuve de Canadá ha comenzado las obras para adaptar sus instalaciones a la nueva normativa de la Fórmula 1, remodelando zonas como el famoso “Muro de los Campeones”.

La Fórmula 1 ha entrado en una nueva era en este 2017, una etapa en la que la aerodinámica está dando un nuevo espectáculo y donde los coches cuentan con paso de curva nunca antes visto. Es por ello que los circuitos del calendario tienen que contar con nuevas medidas de seguridad y entre los señalados por la FIA se encuentra el Gilles-Villeneuve de Canadá, donde ya han empezado las obras.

El trazado de Montreal contará en este 2017 con las innovadoras barreras de TecPro, sustituyendo así las numerosas filas de neumáticos rellenas de agua o arena que se encontraban por todo el circuito. En total unos 5.000 neumáticos serán sustituidos por estas nuevas protecciones, que aportan una gran seguridad en caso de accidente al disipar la fuerza del impacto de una forma más eficiente.

Pero esto no es todo, la Federación Internacional de Automovilismo también ha pedido modificaciones en el famoso Muro de los Campeones. Esta complicada curva, que manda a los pilotos directamente a la línea de meta, variará su ángulo para impedir accidentes con el muro de hormigón que cierra el trazado por el lateral derecho, una medida que no ha causado un especial entusiasmo entre los aficionados. Además se van a modificar las escapatorias de las curvas 1, 2, 5, 13 y 14, sustituyendo la grava y la hierba por asfalto, como ya ha ocurrido en la entrada del pit lane de China o en la “Parabólica” de Monza. Y en concreto, en la variante 5 se van a sustituir los guadarraíles por barreras SAFER, como las que se encuentran en los óvalos de la NASCAR.

El Gilles-Villeneuve poco tendrá que ver esta temporada a lo que nos tiene acostumbrados, las modificaciones en la última curva dejarán un mayor margen para el error a los pilotos, al igual que las escapatorias de asfalto. Veremos si la nueva normativa puede aportar el espectáculo que estas obras se van a llevar de un trazado con tanto encanto como este.