El equipo McLaren-Honda ha confirmado que el día de 3 mayo se desplazarán hasta el trazado de Indianápolis para que Fernando pruebe el Dallara DW12.

Fernando Alonso ya sabe la fecha de su debut con un monoplaza de la IndyCar: el 3 de mayo. El equipo McLaren-Honda ha confirmado que se desplazará este fin de semana hasta los Estados Unidos, junto al piloto asturiano, para vivir el Gran Premio de Alabama en vivo y que probarán el coche a principios de mayo. El bicampeón del mundo está cada vez más cerca de su debut en la IndyCar y al otro lado del Atlántico está todo preparado para recibirle.

El piloto de McLaren tendrá la oportunidad de conocer un gran premio de esta categoría desde dentro, compartiendo el fin de semana con la gente del equipo Andretti. Alonso tendrá que tomar nota de cada detalle y dará sus impresiones el domingo en una rueda de prensa, un día antes de que se desplace hasta la fábrica del equipo para realizar el molde de su futuro asiento en en el Dallara DW12.

Pero la agenda del asturiano no termina ahí y en los próximos días pasará más tiempo en un avión que compitiendo. Desde los Estados Unidos viajará a Europa para disputar el Gran Premio de Rusia en Sochi junto al equipo McLaren-Honda y en cuento termine la carrera volverá a las nubes rumbo al país de las banderas y las estrellas. Un viaje muy especial porque el miércoles día 3 de mayo, a las nueve de la mañana, dará comienzo la primera jornada de test con el Dallara de Andretti. Un día de pruebas en el Circuito de Indianápolis que se alargará hasta las 17:00, desde las tres de la tarde a las once de la noche en horario peninsular, y supondrá el regreso del piloto al trazado estadounidense tras 10 años de su última carrera allí, curiosamente también con McLaren y logrando la segunda posición.

Fernando Alonso cuenta con dos semanas de auténtico trasiego entre Estados Unidos y Europa para preparar su gran debut en la IndyCar, para el que tendremos que esperar hasta el 15 de mayo. El piloto está motivado, McLaren tiene grandes aspiraciones y el mundo está expectante ante lo que pueda conseguir en esta carrera.