Alberto Monarri sigue añadiendo extras a su temporada 2017 y en el Rallye Islas Canarias le veremos con un R2 de Gustavo Sosa.

Un programa que en principio sólo iba a contar con la participación en la Copa Suzuki Swift junto a RaceSeven, poco a poco va ampliando sus fronteras. Gustavo Sosa ha confirmado en sus redes sociales que Alberto Monarri contará con una unidad R2 en la próxima cita del Nacional de Asfalto.

El madrileño se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R2, único vehículo de estas características con el que cuenta el Mercasosa Rallye Team. Lo que aún no se ha especificado es si será con la unidad llegada desde RMC Motorsport a principios del mes de abril, ya preparada para asfalto, o será con el chasis que ya tenían pero adaptado a este terreno. Aunque Monarri no será el único piloto que dispute está cita junto a la escuadra Canaria, Alexis Romero (Evo IX), Marcial Álvarez (Evo IX) y Tino Guerra (R2) también lo harán.

Esta será la primera vez que vamos a ver al piloto madrileño con Fiesta R2 sobre asfalto, después de disputar la segunda cita del Nacional de Tierra (en Navarra) con una unidad de RMC Motorsport. Pero no será su debut con un coche de esta categoría y ya en 2012 le pudimos ver disputar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Renault Twingo RS R2 del equipo GPR Sport. Aunque en esta ocasión se tendrá que enfrentar al resto de pilotos del CERA y a un nutrido número de piloto europeos, entre los que se encuentran el equipo oficial Opel Motorsport con los Adam.

Veremos si este programa tiene continuidad y vemos a Monarri en más pruebas, siempre que la Copa Suzuki no esté presente, con un modelo R2 o superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar