La √ļltima carrera dej√≥ un mal sabor de boca en Mercedes. La coincidencia de sus dos pilotos en pista condicion√≥ la carrera de Hamilton, y le impidi√≥ luchar por la victoria en los √ļltimos compases de la carrera. El jefe de equipo, Toto Wolff, afirm√≥ tras la carrera que no descarta volver a dar √≥rdenes de equipo desde el muro, y espera que sus pilotos lo comprendan.

Toto Wolft durante la √ļltima carrera en el GP de Bahrein || mercedesmgf1.com

La pasada carrera de Barhein sigue dando de qu√© hablar, y la segunda victoria de Ferrari ha dejado cierta preocupaci√≥n en el bando de Mercedes. La firma inglesa acab√≥ el fin de semana con la sensaci√≥n de haber dejado escapar una victoria que ten√≠an bastante encarrilada ya desde el viernes, y se√Īalan a la retenci√≥n de Bottas a Hamilton como principal error estrat√©gico.

En Mercedes, y m√°s concretamente su jefe de equipo Toto Wolff, no son partidarios de ejercer ning√ļn tipo de orden de equipo sobre sus pilotos, y as√≠ han trabajado hasta ahora. En la pasada campa√Īa, tanto Hamilton como el ya retirado Nico Rosberg, part√≠an con las mismas oportunidades en pista, a priori sin preferencias ni preselecciones. Desde el muro ¬†sus pilotos gozaban de la libertad de imponer sus ritmos y discutir sus estrategias. Para confirmarlo, todav√≠a est√° reciente el GP de Abu Dhabi del √ļltimo campeonato, donde el ritmo excesivamente lento de Lewis puso en jaque el campeonato de su compa√Īero, y donde los ingenieros de Mercedes se ‚Äúlimitaron‚ÄĚ a sugerir al piloto ingl√©s que necesitaban tiempos m√°s bajos.

Sin embargo la situaci√≥n ha cambiado. La irrupci√≥n de Sebastian Vettel en lo m√°s alto del campeonato y las dos victorias del alem√°n deja intuir que este a√Īo el t√≠tulo no se disputar√° √ļnicamente entre las dos flechas plateadas. Por ello, en Mercedes se debate ya un cambio de rumbo, que el box tenga poder de decisi√≥n sobre ciertos comportamientos de sus pilotos.

Así lo afirmó Toto Wolff:

"Hasta ahora, nuestra mentalidad y nuestra filosofía en las carreras nos dieron igualdad de oportunidades, como en Baréin. Tenemos dos coches que empiezan en la primera fila, y si corren primero y segundo, les dejaremos correr. Cuando tienes un problema en el coche como lo tuvimos por la tarde,  habríamos considerado intercambiarlos pero con un Ferrari en medio, no podíamos. Únicamente llevamos tres carreras, no quiero ir más allá todavía."

Sin embargo, el team principal de la escudería inglesa matizó sus palabras, dejando claro que no quieren dar más importancia a un piloto o a otro, y que antes de comenzar cada carrera lucharán con las mismas oportunidades. Las famosas órdenes de equipo solo entrarían en juego en situaciones como las del pasado Gran Premio de Bahrein, en las que los dos integrantes del equipo se encuentren en pista y el ritmo o la estrategia de uno condicione las posibilidades de ganar del otro.

"Nos gustar√≠a dar las mismas oportunidades al comienzo de la carrera, creo que se lo debemos a ellos. Entonces ves lo que hicimos en la carrera, hicimos la llamada, hicimos la llamada dos veces, porque sentimos que era la √ļnica posibilidad de ganar la carrera

Ser√≠a lo contrario de lo que hemos hecho a lo largo de los a√Īos, y es importante que comience la carrera para darles la misma oportunidad. Probablemente hubi√©ramos tomado una decisi√≥n diferente si Valtteri hubiera estado primero con el problema con los neum√°ticos y Lewis hubiera sido segundo, pero con Vettel en medio, no pudimos hacer nada. Fue la tormenta perfecta."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar