Uno de los responsables de la marca francesa asegura sentirse conmovido con el período en el que Alonso fue piloto de Renault, “pero igualmente las circunstancias han cambiado”. Además, lamenta no creer “que el próximo año estaremos en condiciones de luchar por el campeonato”.

Cyril Abiteboul, encargado de Renault Sport, reveló a ‘Autosport’ que no piensa en Fernando Alonso como posible fichaje para 2018.

“Comencé a trabajar en Fórmula Uno cuando Flavio Briatore y Fernando estaban en este grupo, así que estoy emocionalmente conmovido por este período. Pero igualmente las circunstancias han cambiado, también necesitamos tener una línea final que será la correcta para el futuro. No creo que el próximo año estaremos en condiciones de luchar por el campeonato. Necesitamos un piloto que nos pueda apoyar en esta última pelea por el campeonato. Estamos avanzando hacia una Fórmula Uno de piloto en lugar de equipo / coche. Si nos fijamos en nuestro desarrollo, es de esperar que estaremos en condiciones de formar parte de los mejores equipos dentro de dos años. Entonces los reglamentos se habrán estabilizado, y todos tendrán una especie de convergencia. Y para ese punto será crucial, será primordial, tener un conductor que sea capaz de hacer esa clase de última contribución para ser los mejores. No pretendemos hacer cosas locas porque conocemos nuestra situación y necesitamos proyectarnos a tiempo. Tenemos que ser justos con nuestra alineación de pilotos, tengo que ver cómo nuestra alineación está realizando y entregando.  Hemos sido muy transparentes sobre lo que será nuestra situación este año, pero también sabemos lo que estamos haciendo para estar en una situación mejor en los próximos años”.