Emma Falcón afronta la prueba de casa con la complicada tarea de estrenar copiloto en una prueba tan dura como el Islas Canarias, y sin reconocer los tramos.

Emma Falcón y Sara Fernández formarán dupla por primera vez en el Rallye Islas Canarias, siendo la primera vez que la piloto canaria comparta coche con otra chica. Falcón está teniendo unas jornadas frenéticas en las últimas semanas, marcadas por la presentación de la Copa Skoda Fabia, el Salón del Automóvil de Canarias y los eventos previos a la próxima cita del Nacional de Asfalto.

La piloto de RMC Motorsport ha estado presente este fin de semana en Radio Marca Tenerife desde el Salón del Automóvil, que está teniendo lugar en el Centro internacional de ferias y congresos de Santa Cruz de Tenerife y hasta el que también se han desplazado los pilotos Surhayen Pernía y Pedro Burgo. Emma Falcón ha hablado sobre su debut con Sara Fernández y la sesión de su habitual copiloto, lo que no le ha permitido realizar los reconocimientos previos debido a la presencia de Fernández con Efrén Llarena en la Copa 208 de Francia. Un cambio de navegante que en principio sólo será para Gran Canaria, aunque no descarta que se extienda hasta el Villa de Adeje:

“No he reconocido. Mi copiloto ahora misma está en Francia, ya que Rogelio Peñate ha sufrido un accidente y tiene dos vértebras figuradas, y es el primer rallye que voy a hacer con Sara Fernández. Estoy ilusionada, nunca he corrido con una chica, Rogelio lo quiero muchísimo, no quiero decir que prefiera correr con Sara. Encima casi me mata (Rogelio Peñate) porque he perdido las notas que ya me valían del año pasado”.

“En principio sólo para el Islas Canarias, y a lo mejor en Adeje. Depende de cómo vaya evolucionando la lesión de Rogelio. Sara tiene mucho nivel y ya estuvimos probando hace unas semanas en Santander, con el coche de carreras y con un coche de calle cogiendo notas.”.

El Islas Canarias será una dura prueba para Emma Falcón y su Citroën DS3 R3T MAX, ya no sólo por los complicados tramos de Gran Canaria sino por la voraz competencia que tendrá en frente. La piloto local no sólo se las tendrá que ver con los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, también con los Clio R3T del Iberian R3T Trophy, el regional canario y el Campeonato Europeo. Aunque es para este último para el que se siente especialmente motivada, y no descarta estar presente en más pruebas puntuables para este certamen:

“Voy a intentar luchar por estar arriba en mi categoría e intentar el título del año pasado. Mi objetivo para el Islas Canarias es estar lo más arriba posible en la R3, si es posible intentar ganarla. Es un rallye del Campeonato Europeo (ERC) y hay que intentar ganar, y si mis patrocinadores quedan contentos intentar alguna pruebas más del europeo”.

Esta pareja de féminas, que además forman parte del proyecto “Mujer Y Motor” de la Federación Española de Automovilismo, demostrará que este deporte no es sólo cosa de hombres y las mujeres tiene mucho que decir con un volante de en las manos.