Los pilotos Javier Pardo y Jan Solans ya han confirmado su participación dentro de la Beca Junior R2, convirtiéndose en los primeros inscritos.

La nueva iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo ya cuenta con los primeros pilotos dispuestos a pelear por esa posición dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, dentro del Rallye Spain Team. Javier Pardo y Jan Solans se convierten en los primeros inscritos y lo harán con sendos Peugeot 208 R2, con los que ya tienen cierta experiencia.

El piloto gallego, quien ya contó con un programa mixto en tierra y en asfalto en 2016, repetirá plan para este año. Javier Pardo contará con el Peugeot 208 que la pasada temporada le permitió ganar el título de dos ruedas motrices y junior en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, así como la cuarta posición de la categoría R2 y la junior en asfalto. Lo hará bajo el amparo del equipo RallyCar R2 Team y es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título final de esta beca de la RFEdA, que dará comienzo en el Rallye de Auga a finales del próximo mes.

Además Jan Solans también ha confirmado su regreso a los tramos para disputar este certamen mixto de seis pruebas. El ex-piloto del equipo Mitusbishi-Repsol confiará en la estructura Mavisa Sport para llevar un Peugeot 208 R2 en su debut en esta temporada y veremos si decide sumar más pruebas dentro de los dos certámenes nacional o incluso en el RallyRACC del Mundial. Aunque el catalán es consciente del tiempo que lleva inactivo, desde el Rallye Comunidad de Madrid de 2016, y disputará el Ral.li Ciutat de Igualada a modo de test, aunque la primera prueba será sobre asfalto y la cita del regional catalán se celebra en las carreteras cercanas a la localidad catalana.

Estos dos pilotos se convierten en los primeros participantes en este gran proyecto que ha nacido gracias a la nueva dirección el frente de la Federación, pero no serán los únicos. Veremos que otros participantes se suman a Pardo y Solans en la lucha por ese puesto subvencionado en 2018 en el ERC, y que podría suponer dar el salto a mayores objetivos en las futuras temporadas.