Valtteri Bottas afronta la cuarta prueba del campeonato en pleno proceso de adaptación con su nuevo equipo. Un Gran Premio el de Rusia en el que espera seguir progresando y mejorar su rendimiento con respecto a las pasadas actuaciones.

Mercedes

Bottas en la rueda de prensa del jueves en Sochi | Fuente: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Rusia

Lewis Hamilton: el piloto británico ha cedido en dos ocasiones en favor de Sebastian Vettel y es segundo en el Mundial. No obstante, Hamilton ha terminado por delante de su compañero de equipo en las tres carreras celebradas hasta ahora y su objetivo es vencer en Sochi y asaltar el liderato del campeonato sobre el Ferrari de Vettel.

Valtteri Bottas: no ha sido el mejor arranque para el piloto finlandés, aunque es obvio que requiere tiempo para adaptarse a su nuevo monoplaza. Bottas ha sido capaz de conseguir una pole en Bahréin y ha finalizado tercero en dos ocasiones, quedándose sin podio en China. Quizá en Sochi logre su primer gran resultado con Mercedes, un circuito que se le da bien a Valtteri, pues obtuvo un podio en 2014 y finalizó cuarto en la pasada edición con Williams.

Así llega Mercedes a Rusia

Todo indica a que Ferrari será una amenaza real para Mercedes. Llevamos tres Grandes Premios y los de Brackley se encuentran por detrás de la escudería italiana tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y esta vez parece en Maranello van en serio. El equipo germano no debe permitirse más fallos en estrategia si quiere imponerse a Ferrari en Sochi. Y es que el margen de las temporadas pasadas se ha esfumado. Veremos si en Rusia Mercedes se impone de nuevo, como viene sucediendo en este escenario desde 2014.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Valtteri Bottas

“No subestimo el cambio, sabía que iba a ser un reto y estoy adaptándome al equipo. Mi objetivo era ser capaz de extraer todo lo que tuviera el coche en la primera carrera, y no siento que lo haya conseguido. Pero a la vez me permito algo de tiempo para evitar la presión, porque sé que soy nuevo y no va a ser fácil. Pero como digo, me siento muy cómodo con el equipo y con el coche, y tengo buenas sensaciones. Así que estoy contento de continuar y de tener buenos resultados.”

Toto Wolff, jefe de equipo:

“Está muy bien que se digan cosas positivas de la Fórmula 1. Claramente, la batalla cerrada entre Ferrari y Mercedes es algo que interesa a los aficionados. Esto es interesante para nosotros también. Por eso corremos y prosperamos para que haya competición y lucha. Sochi es un tipo de trazado totalmente diferente, y con la nueva reglamentación, no puedes dar nada por hecho. Los trofeos de los pasados años no garantizan que vayamos a ganar en Rusia cuando tienes un competidor tan feroz como Ferrari. Daremos un paso adelante, empezaremos bien el fin de semana y esperamos tener un buen resultado el domingo.”