La escudería india llega a Europa con unos resultados bastante decentes, que le hacen soñar y creer que la tendencia se mantendrá. Los puntos siguen siendo su principal objetivo y están confiados en poder lograrlo en un circuito donde el motor Mercedes que llevan tanto “Checo” Pérez como Ocon puede venirles muy bien.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A RUSIA

– Sergio Pérez: El mexicano llega a Rusia en un estado de forma y anímico muy bueno. Tras una triste Clasificación en Bahrein de la cual declaró no sentirse orgulloso, luego en la carrera protagonizó un auténtico carrerón, siendo el piloto que más pilotos adelantó a lo largo de la carrera. Llega a Rusia muy motivado y con ganas de seguir sumando puntos y sobre todo demostrando que sigue siendo el piloto número 1 de Force India.

– Esteban Ocon: El francés es otro que vive en estado de gracia. Tal vez los aficionados somos un poco ingenuos, cuando se trata de valorar a un piloto, pero lo cierto es que Ocon parece abonado al puesto número 10 en las carreras, pues ha quedado en esa plaza en 2 de las 3 carreras disputadas hasta la fecha. Buenos datos para él, que llega a Europa y quiere seguir esta racha ascendente y sumar todos los puntos posibles.

ASÍ LLEGA FORCE INDIA A RUSIA

El equipo Force India es el que pone la chispa a las carreras. O por lo menos así ha sido en las 3 carreras que llevamos de esta temporada 2017. En esa apretada zona media de la parrilla, con los Renault, Toro Rosso y de vez en cuanto algún Haas y algún Williams (sobre todo el de Felipe Massa), ahí también está Force India, intentando batallar contra todos esos equipos por ser el 4º mejor equipo de la parrilla, en vista de que los 3 primeros están demasiado lejos. Force India, de momento, va muy bien, está siendo el equipo más regular, en cuanto a sus dos pilotos, hasta ahora siempre en los puntos y mostrando una seriedad y profesionalidad cuasi envidiable.
Ahora llegan a Rusia, el primer circuito europeo y quieren seguir demostrando que lo visto hasta ahora no es un espejismo y que pueden seguir rindiendo a un nivel muy bueno en el viejo continente.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

– Sergio “Checo” Pérez: “Dije después de Bahréin que estaba muy orgulloso del equipo. Nunca nos rendimos y nos esforzamos al máximo para conseguir un buen resultado. Fue incluso más especial, porque alargamos la racha de carreras en los puntos, que ya son trece. Cuando clasificamos en la decimoctava posición, pensé que iba a ser muy difícil, pero completamos una carrera perfecta y nos merecemos este resultado. Creo que el inicio de la temporada ha ido muy bien y podemos estar contentos con los resultados que hemos conseguido. El equipo ha hecho un trabajo excelente a la hora de leer las carreras, preparar las estrategias y aprovechar las oportunidades. Este es el verdadero punto fuerte del equipo. De Rusia tengo buenos recuerdos y nuestro podio en 2015 nos muestra que todo es posible. Creo que todos los pilotos disfrutan de la curva 4 porque es una curva poco habitual que provoca grandes fuerzas en el coche. El resto de la vuelta es similar a un trazado urbano. Adelantar nunca ha sido fácil y añade un poco de presión extra al hacer una vuelta buena clasificación”.

– Esteban Ocon: “Después de tres carreras en los puntos estoy muy contento por cómo ha empezado la temporada. A la vez, estoy un poco decepcionado por no haber conseguido mejores resultados. Con la suerte un poco más de mi parte hubiese salido de Bahréin y China con más puntos. Terminar décimo tres veces no es suficiente para mí. ¡Quiero más! Sochi es un circuito similar a Bahréin, con largas rectas y curvas de baja velocidad. Es un circuito que ya conozco, porque competí en la GP3 y es un bonito desafío. Creo que la curva 4 será genial este año con tanta carga aerodinámica, y pedirá mucho del neumático delantero derecho. A nivel de rendimiento es difícil de predecir dónde estaremos. Tuvimos un buen test en Bahréin después de la carrera y queremos progresar con el coche. Pero eso es complicado en la parte media de la parrilla. Hemos sido más fuertes en carrera que en clasificación, y por eso hemos sumado puntos en todas las carreras. Conseguir más puntos es el objetivo este fin de semana”.

– Vijay Mallya, propietario del equipo: “Terminar las tres primeras carreras del año con los dos coches en puntos en cada una de ellas es una forma genial de empezar la temporada. Estamos cuartos en el campeonato y aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. Las carreras como Bahréin han mostrado nuestros puntos fuertes como equipo. Nunca nos rendimos, pese a una mala clasificación el sábado, competimos de forma dura el domingo. Sergio ya lleva trece carreras consecutivas puntuando, lo que es un éxito tremendo y deja clara nuestra constancia como equipo. Esteban hizo un gran trabajo para sumar otro punto y estamos encantados con su rendimiento hasta ahora. Esto significa que podemos afrontar el evento de Rusia con buena moral y con la vista fijada en los puntos”.