El piloto brasile√Īo conf√≠a en estar en la parte alta de la parrilla en el Gran Premio de Rusia. “Termin√© cuarto y quinto en 2014 y 2015”, asegur√≥.

Así llegan los pilotos a Rusia:

Felipe Massa: el piloto de Sao Paulo afronta el Gran Premio de Rusia después de un inicio de temporada un tanto irregular. Se estrenó en el presente 2017 con una sexta posición, que repitió en Bahréin. Sin embargo, acabó lejos de los puntos en Shanghái, donde no pasó de la 14ª posición. Ocupa la séptima posición en el Campeonato de Pilotos, con 16 puntos, dos más que Sergio Pérez; y seis por debajo de Daniel Ricciardo.

Lacen Stroll: su arranque de temporada no ha sido el esperado. Su participación en los test de pretemporada abrió el debate sobre si merecía estar en Fórmula Uno y sus primeras actuaciones con Williams no han sido aceptables. En Melbourne abandonó por un problema de frenos; en China sufrió un accidente con Sergio Pérez, mientras que en Bahréin obtuvo el mismo resultado, esta vez al colisionar con Carlos Sainz en una acción polémica que se saldó con una penalización para el de Toro Rosso. Así las cosas el canadiense no ha podido estrenar su casillero de puntos después de las tres primeras citas del calendario.

Así llega Williams a Rusia:

El equipo de Grove aun tiene mucho que mejorar para poder aspirar al podio en alguna ocasi√≥n. Actualmente se clasifica en quinta posici√≥n, por detr√°s de Force India (un punto por debajo). La regularidad de ‘Checo’ P√©rez y Esteban Ocon permite a Force India estar por delante. En Sochi los de Williams ya saben lo que es subir al podio. Lo consigui√≥ Valtteri Bottas en la temporada 2014.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Massa:

“Sochi es una pista muy buena para pilotar y es una carrera en la que disfruto mucho. Siempre hemos sido r√°pidos en el pasado¬†– termin√© cuarto y quinto en 2014 y 2015 – por lo que espero que podamos tener otra buena carrera este a√Īo. El evento ha ido creciendo cada a√Īo, as√≠ que estoy deseando volver otra vez”.

Lance Stroll:

“Esta es sin duda una de las pistas m√°s dif√≠ciles para m√≠. Nunca he estado all√≠, ni lo he hecho en el simulador todav√≠a. Vi la carrera del a√Īo pasado pero todav√≠a tengo que ver realmente c√≥mo es la pista. Sin embargo, me gusta ir a nuevas pistas. Todas ellas tienen sus propias caracter√≠sticas particulares y es divertido encontrarlas. Obviamente la primera experiencia que voy a tener es la caminata del jueves, que hago con mis ingenieros. Es sorprendente cu√°nto puede aprender acerca de una pista por caminar sobre ella. Llegas a conocer los baches y tener una idea de c√≥mo reaccionar√° el coche. El aprender un nuevo trazado no implica¬†un n√ļmero determinado de vueltas, ya que a veces te haces a ella muy r√°pidamente y otros se necesita un poco m√°s de tiempo. S√≥lo depende de la pista y cu√°nto tiempo toma para entrar en el ritmo”.

Paddy Lowe, (Director Técnico):

“Esta es s√≥lo la cuarta vez que nos dirigimos al Aut√≥dromo de Sochi desde la carrera inaugural en 2014, por lo que sigue siendo un circuito relativamente nuevo con el nuevo asfalto. La superficie es muy suave de hecho, probablemente la m√°s suave que veremos en toda la temporada, lo que presenta algunos desaf√≠os. Puede ser dif√≠cil calentar los neum√°ticos durante la calificaci√≥n y la degradaci√≥n es extremadamente baja, como vimos cuando Nico Rosberg se enfrent√≥ en la primera vuelta en 2014 y logr√≥ el resto de la carrera con ese conjunto de neum√°ticos.

Es un circuito que requiere un buen rendimiento en todas las rondas, ya que tiene una amplia gama de curvas de velocidad diferentes y una larga recta, que requiere potencia y eficiencia. La larga recta tambi√©n proporciona uno de los arranques m√°s largos desde el inicio de la carrera hasta el primer giro, lo que da algunas oportunidades interesantes para el deslizamiento. Estamos razonablemente alentados por el rendimiento del coche en Bahr√©in, por lo que somos optimistas para una carrera fuerte. La base de fans de F√≥rmula Uno en Rusia est√° creciendo en este territorio relativamente nuevo para el deporte, por lo que esperamos poder ofrecer un emocionante espect√°culo para todo el mundo este fin de semana “.