Tras el alboroto que se ha formado con la participación de Fernando Alonso en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis, ahora toca centrarse en el Gran Premio de Rusia que se celebrará este fin de semana en el trazado de Sochi. El equipo inglés se presenta en esta cita con varias novedades técnicas que afectan al MGU-H, nuevos mapas motor que mejorarían el tema de las vibraciones. Es vital para McLaren-Honda que sus dos coches crucen la bandera a cuadros del domingo sin sufrir ningún percance, algo que no han hecho esta temporada.

 

Fuente: www.es.mclaren.com

 

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Fernando Alonso: el asturiano se vuelve a poner en modo F1 tras su visita a Alabama después de anunciar su participación en las 500 millas de Indianápolis dentro de un mes. Aún no sabe lo que es terminar una carrera este años, así que espera que con las nuevas novedades para esta carrera pueda por fin cruzar la bandera a cuadros sin ningún problema.

 

  • Stoffel Vandoorne: el belga llega a uno de los circuitos que mejor recuerdos le trae, puesto que en 2015 ganó el título de la renombrada GP2 en este trazado ruso. Al igual que su compañero de equipo, Stoffel se ha visto castigado en varias ocasiones por los numerosos problemas técnicos que han aparecido durante este principio de temporada, por lo que espera y desea acabar el domingo sin incidentes y lo más alto posible en la clasificación.

Así llega McLaren a Rusia

Como ya hemos citado anteriormente, el equipo ha traído novedades que esperan que solucione los problemas de fiabilidad en la parte eléctrica de la unidad de potencia y también nuevos mapas motor probados en los test post-carrera del Gran Premio de Bahréin que reduzcan de manera notable las vibraciones del propulsor japonés que tanto preocupaban a la escudería. Con estos cambios esperan al menos poder terminar con sus dos coches la carrera del domingo sin tener que abandonar antes de tiempo por problemas de fiabilidad.

Expectativas para el Gran Premio de Rusia

Declaraciones extraídas de www.es.mclaren.com

Fernando Alonso

“El Sochi Autodrom es un circuito interesante – una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y tenía que ser muy preciso – es un giro a la izquierda con varios ápices con lo que el equilibrio del coche y el control es importante para no perder la forma en mitad de la curva. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito. Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único. Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar. Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Bahréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para aprovecharlo y hacer que progresamos lo más rápido posible. La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar – sobre todo en las transoceánicas – así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras”.

 

Stoffel Vandoorne

“He corrido en Sochi y he conseguido buenos resultados ahí – es donde gané el campeonato de GP2 en 2015 – así que eso es un estímulo para mí entrando al fin de semana. No hemos tenido mucha suerte últimamente desde mi lado del garaje y me he quedado sin hacer un kilometraje fundamental pero espero que podamos mejorar esa situación este fin de semana. Después de un par de fines de semana complicados, el último día de los tests de Bahréin han sido muy alentadores, tanto para mí como para todo el equipo. Fue un impulso que necesitábamos y nos ha ofrecido mucha información valiosa sobre la dirección que estamos tomando con el paquete, así que llegamos a Sochi con mejores sensaciones de las que tuvimos el domingo por la noche después de una carrera decepcionante. Como he dicho antes, en trazados como este donde la velocidad en línea recta es importante, sabemos que no somos los más fuertes. Deberíamos centrar nuestros esfuerzos en maximizar nuestro tiempo sobre la pista y trabajar sobre la fiabilidad. Si podemos tener un fin de semana sin incidentes desde ese punto de vista y no tener problemas con el coche, tendremos una buena oportunidad para encontrar rendimiento de cara a la carrera y lo daremos todo con el paquete que tenemos”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar