Haas ya ha puntuado en un par de carreras de las tres que llevamos en este mundial. Si supera la prueba de Rusia, en el equipo creen que pueden tener confianza en que pueden conseguir puntos en casi cualquier circuito, siempre y cuando continúen mejorando las características del monoplaza.

Así llegan los pilotos a Rusia

Romain Grosjean se muestra optimista de cara al GP de Rusia. En la anterior carrera en Bahréin el piloto francés logró puntuar, y manifiesta que si el coche coche continúa en la línea, pueden hacer otra buena carrera en la pista rusa. Romain tiene en su haber 4 puntos en el mundial que intentará aumentar este fin de semana.

Kevin Magnussen viene de un abandono en Bahréin al que intentará darle la vuelta en Sochi. El piloto tuvo una buena carrera al año pasado terminando séptimo, y espera que la experiencia le traiga otro buen resultado. Aunque es una pista difícil para el monoplaza, lo dará todo para llevar su coche a la línea de meta.

Así llega Haas a Rusia

La pista de Sochi es algo así como una prueba de fuego para Haas: si el monoplaza reacciona bien a la pista y logran realizar una buena carrera, podrán decir que el coche va razonablemente bien en cualquier tipo de circuito. O eso dice Grosjean, que junto al equipo, espera que este deseo se cumpla y así poder tener la posibilidad y la aspiración de poder puntuar en, prácticamente, cualquier parte.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Romain Grosjean

Fue muy bueno puntuar en Bahréin. Claramente lo merecíamos desde la primera carrera. Creo que lo que más nos anima por ahora es que el coche está actuando bien en todos los lugares donde hemos estado. Ahora vamos a Rusia, lugar que fue un poco duro para nosotros el año pasado. Veremos si hemos hecho progreso y si el coche está trabajando bien en cada tipo de pista. Si es así, entonces podríamos puntuar en cualquier parte. Creo que tenemos una buena base, así que vamos a continuar trabajando y tratando de mejorar el coche, y veremos qué podemos conseguir en Sochi.

Kevin Magnussen

Creo que es una buena pista, he tenido algunas buenas carreras ahí. Espero poder repetir este año. El año pasado tuve una buena primera vuelta. Algunos pilotos la liaron y perdieron piezas, como alerones y cosas así. Subí algunas posiciones gracias a eso. Luego tuve una muy buena carrera y terminé séptimo.