El Gran Premio de Rusia está a punto de comenzar y Toro Rosso llega al circuito de Sochi con la idea de olvidar el último resultado y conseguir que sus dos coches puntuen. Sainz partirá con una sanción de tres posiciones impuesta por la FIA tras el accidente con Stroll. Kyvat espera mejorar su último resultado en casa, en el que su carrera acabó tras un fuerte golpe con Sebastian Vettel.

Alusion en el casco de Kyvat a las declaraciones de Vettel ( “Has aparecido como un torpedo” – Rusia 2016)

 

 Asi llegan los pilotos a Rusia

Carlos Sainz: : El piloto madrileño llega a Rusia con las ganas de revertir su suerte tras el catastrófico Gran Premio de Bahréin y pese a los tres puestos de sanción tras el accidente con Stroll. Sainz se siente rápido en el trazado ruso, y este año quiere conseguir los primeros puntos en este circuito, consumando en resultados sus buenas actuaciones carrera a carrera.

Daniil Kyvit: Corre en casa y eso siempre deja en el piloto una sensación especial. El accidente de la pasada campaña con Sebastian Vettel dejó al piloto ruso sin poder lucirse ante su público, y la última carrera en el GP de Bahréin no invitan al optimismo en el box de Toro Rosso. Sin embargo, Daniil es optimista e incluso ironiza, con su nuevo casco, las palabras que Vettel articuló por radio después del accidente: “Has aparecido como un torpedo”.

Asi llega Toro Rosso a Rusia

Toro Rosso llega al Gran Premio de Rusia tras perder la cuarta posición del campeonato de constructores, cayendo hasta la sexta en favor de Force India y Williams. Los de Faenza tienen como objetivo primordial meter a sus dos monoplazas en los puntos y olvidar la mala actuación del pasado Gran Premio.

Por otro lado, la escudería italiana aterriza en Sochi con las buenas sensaciones que dejaron los test de Bahréin, y con declaraciones optimistas de todos los mandamases sobre ambos pilotos, por lo que aspiran a realizar un buen fin de semana.

Expectativas del Gran Premio

Carlos Sainz

“Creo que Rusia me debe una, especialmente tras la carrera de 2015 en la que tuvimos una gran remontada, empezamos desde atrás y era sexto antes de tener que retirarnos…El último año, fue desafortunado por terminar con una pieza del alerón dentro del radiador por lo que, sí, los puntos están en mi lista de objetivos de Rusia. Lo más especial sobre la pista es la curva tres, una muy larga, dura para el cuello y que se disfruta mucho.

Disfruto pilotando en el lugar en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y el esquí me gusta. Siempre intento seguirles, a pesar de no tener mucho tiempo. También me gusta practicarlo y suelo tratar de ir al menos una vez al año con mis amigos. He aprendido un poco de ruso gracias a Daniil. Creo que es mejor que no te diga qué palabras… La única que diré que seguro conocéis es Matryoshka (Famosas muñecas rusas que encajan unas sobre otras).”

Daniil Kyvat

“Tuve buenas clasificaciones aquí, pero nunca he sido capaz de tener una carrera perfecta en Rusia, por lo que me gustaría conseguirlo este año. Es genial correr aquí, siempre he sentido un fuerte apoyo de los aficionados rusos y quiero devolvérselo al máximo y agradecer a todos el buen apoyo. En 2015 clasifiqué quinto, fue mi mejor resultado con Toro Rosso.

Fue un gran momento y tengo muy buenos recuerdos de aquel día. La carrera no fue genial, pero el siguiente año la situación fue opuesta, con una mala clasificación pero con una carrera decente. ¡Ahora espero hacerlo bien el sábado y el domingo! Desde el primer Gran Premio de Rusia, en 2014, la Fórmula 1 ha crecido mucho en el país. Tener nuestra propia carrera fue un gran paso para nosotros y, cada vez, vienen más todos los años, por lo que puedes ver que el interés es mucho mayoro, fue mi mejor resultado con Toro Rosso.”